AP
Andy Dalton ha lanzado 1,246 yardas y 11 TDs en los últimos cuatro juegos de los Cincinnati Bengals.
CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals se mantienen como el equipo N° 7 en los Power Rankings de ESPN.com gracias a una racha de cuatro victorias consecutivas.
Los Bengals han tenido un juego sólido de su defensiva en las últimas temporadas, pero esta racha de victorias ha demostrado que la ofensiva podría estar al nivel de la defensiva.
Andy Dalton ha lanzado la tercera mayor cantidad de yardas aéreas (1,246) y la segunda mayor de touchdowns (11) en las últimas cuatro semanas, con el segundo mejor índice total de pasador (83.4). Dalton también ha lanzado para 300 yardas en cada uno de sus últimos tres juegos, la mayor racha de su carrera.
¿Qué es lo que ha llevado a esta mejora en el ataque aéreo?
Curiosamente, Dalton ha buscado a A.J. Green y Jermaine Gresham --los únicos dos jugadores en posiciones de habilidad que han jugado con Dalton desde su temporada de novato-- con menos frecuencia durante esta racha de victorias. La pareja ha atrapado el 38 por ciento de los pases de Dalton durante esta racha, después de ser buscados en más de la mitad de sus intentos en sus primeros cuatro juegos.
Green y Gresham no han hecho nada para ser olvidados en Cincinnati. A pesar de ser buscado en menos ocasiones, Green ha alcanzado las 100 yardas en tres partidos consecutivos, la mayor racha de su carrera. Gresham ha atrapado el 72.3 por ciento de los pases enviados en su dirección esta campaña, colocándose como el mejor entre los receptores abiertos y alas cerradas de los Bengals.
La caída en los pases en dirección a Green y Gresham es resultado de un cuerpo de apoyo mejorado.
Marvin Jones
En la victoria de los Bengals en la Semana 8 sobre los New York Jets, Marvin Jones atrapó cuatro pases de touchdown, duplicando su total de por vida.
Jones ahora tiene siete recepciones de touchdown esta temporada (seis durante la racha ganadora), y todas se han producido en la zona roja. Únicamente Wes Welker (ocho) tiene más recepciones de touchdown en zona roja.
Jones ha atrapado los ocho pases que han lanzado en su dirección en zona roja esta campaña. Dalton ha completado 11 de 24 pases al resto de los Bengals dentro de la zona roja, con tres touchdowns y una intercepción.
Giovani Bernard
El corredor novato, Giovani Bernard, le ha dado a los Bengals algo de lo que habían carecido con Dalton, una amenaza para recibir pases saliendo del backfield.
Bernard tiene 26 recepciones este campaña, incluyendo 14 durante la presente racha ganadora. Ningún corredor de los Bengals habría atrapado más de 20 pases de Dalton en una temporada antes de este año.
El valor real viene de lo que Bernard produce en esas recepciones. Bernard es uno de siete jugadores esta temporada en promediar 9.0 yardas después de la atrapada (con un mínimo de 20 recepciones).
Tyler Eifert
De cara a esta temporada, Gresham era la única amenaza para recibir pases en la posición de ala cerrada. Gresham acumuló 120 recepciones y 1,333 yardas en las primeras dos campañas de Dalton, con el resto de las alas cerradas de los Bengals combinándose para 24 recepciones y 260 yardas.
El novato Tyler Eifert ya tiene 24 recepciones y 293 yardas este año, con lo cual no sólo supera a las "otras" alas cerradas de los Bengals en la era Dalton, sino que está ritmo con Gresham (30 recepciones, 288 yardas).