<
>

Arsenal y Liverpool se juegan la cima

ESPN Estadísticas e Información

BRISTOL -- Liverpool intentará seguir con el ímpetu de cuatro partidos invictos en Premier League para poder alcanzar la punta del campeonato y así frenar al Arsenal.

No será fácil porque enfrente tendrá al actual primer lugar de la liga, que solamente lleva dos victorias en sus últimos cinco partidos en todas las competencias (2-1-2).

De sus primeros nueve partidos de la Premier League, el Arsenal tan solo perdió el primero y empató uno contra el West Bromwich Albion en la fecha siete.

Poco imaginaban que luego de la derrota inicial contra el Aston Villa en el primer partido de la temporada, el Arsenal se podría trepar a la cima de la Premier.

Para poder vencer a su rival, Brendan Rodgers utilizará a sus dos hombres más poderosos, los delanteros Daniel Sturridge y Luis Suárez. Desde que el uruguayo regresó luego de una suspensión, ambos jugadores han anotado 10 goles en cuatro partidos (ver gráfica).

Sturridge, que cuenta con ocho goles en liga, está a tres de superar su mejor registro personal en una liga. El joven inglés, goleador del campeonato, marcó en todos los partidos de esta liga, excepto en uno que fue la derrota contra el Southampton.

Suárez, por su parte, ha marcado seis goles en sus cuatro partidos. Además, es el segundo jugador que más oportunidades de gol creó, detrás de Steven Gerrard.

Ambos equipos se destacan por el buen trato del balón. Arsenal completa el 84 por ciento de sus pases mientras que Liverpool completa el 81 por ciento.

Muchos de esos pases son en la zona defensiva de la cancha: Arsenal es el tercer equipo que más completa pases en ese sector (100 por partido) mientras que el Liverpool es el quinto (91 por partido).

Arsenal es el equipo que mayor porcentaje de pases completos tiene en la zona ofensiva de ataque (71 por ciento). El conjunto londinense promedia la menor distancia entre cada pase (18 metros).

No perder el balón será fundamental para Liverpool, ya que es el quinto peor equipo en balones perdidos. El onceno de Brendan Rodgers pierde 14 balones por partido, mientras que el Arsenal pierde 10 (4ta mejor marca en Premier).