<
>

Importancia de la defensiva para Chiefs

Los Kansas City Chiefs tienen un récord 8-0 este año debido en gran parte a su defensiva. Getty Images

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs son el único equipo invicto de la NFL con su récord 8-0, y ya han cuadruplicado su número de victorias de la temporada pasada.

Después de tener una marca 2-14 el año pasado, los Chiefs son el primer equipo en la historia de la NFL en iniciar la campaña 8-0 luego de tener el peor récord de la liga.

Con una victoria el domingo frente a los Buffalo Bills, Kansas City igualaría el mejor inicio en la historia de la franquicia, logrado en el 2003.

DOMINIO DEFENSIVO
En contraste con la ofensiva de alto octanaje del equipo en el 2003, el equipo de Kansas City de este año se basa en su defensiva.

Los Chiefs están permitiendo 12.3 puntos por partido, la menor cantidad de la NFL, y son el primer equipo en 36 años que no han permitido más de 17 puntos en ninguno de sus primeros ocho encuentros.

Desde 1950, únicamente los Atlanta Falcons de 1977 tienen una racha más larga para iniciar la temporada.

El dominio de Kansas City comienza con su presión al pasador que lidera a la NFL con 36 capturas, nueve más que cualquier otro equipo. El índice de capturas de los Chiefs también lidera la liga con su 12.6 por ciento.

Kansas City también lidera la liga al permitir que se conviertan sólo el 25 por ciento de los terceros intentos.

El éxito de Kansas City en las capturas no sólo es producto de una presión al pasador superior. Los Chiefs están permitiendo el tercer mayor tiempo en la bolsa de protección esta temporada con 2.83 segundos.

Sin embargo la secundaria ha cubierto lo suficientemente bien para permitir apenas 5.76 yardas netas por intento, la tercera mejor cifra de la NFL.

Esos números son una razón importante por la que la defensiva ha permitido el índice total de pasador más bajo de la liga, 25.2, a los mariscales de campo rivales.

¿PASA ALGO EN KANSAS CITY?
El dominio defensivo de los Chiefs sigue una tendencia en los equipos deportivos de Kansas City.

Por primera vez en una década, los Kansas City Royals estuvieron en la pelea por los playoffs hasta la última semana de esta temporada.

Terminaron con foja 86-76, su mejor récord desde 1989, en gran parte debido a que permitieron sólo 3.7 carreras por partido, la menor cantidad en la Liga Americana y la menor cantidad para el equipo en una temporada completa desde 1972.

Los Royals ganaron tres Guantes de Oro, un récord para el equipo, y lideraron a las Ligas Mayores en una estadística crucial, carreras defensivas salvadas, ubicándose entre los mejores equipos de la liga un año después de terminar en la posición N° 13 en ese departamento.

Y en la MLS, el Sporting Kansas City terminó la temporada regular el fin de semana pasado con el segundo mejor récord de la liga a la defensiva.

El Sporting KC permitió 0.88 goles por partido en el 2013 (30 goles en 34 juegos), terminando con la segunda mejor defensiva en esa categoría por segundo año consecutivo.

¿Inicio engañoso?
Un dato importante para el inicio invicto de los Chiefs es que han tenido el calendario más sencillo de la liga en las primeras ocho semanas, con un porcentaje de victorias combinado de sus rivales de .328 (20-41).

En lo que resta de temporada, sólo dos equipos tendrán un calendario más complicado que los Chiefs, cuyos rivales pendientes tienen un porcentaje de victorias de .593 (35-24).