<
>

Man United intentará bajar al Arsenal

ESPN Estadística e información

BRISTOL -- Por segunda semana consecutiva el Arsenal de Arsene Wenger tiene una prueba de fuego en la Premier League, esta vez ante el Manchester United de David Moyes.

Su equipo, primero en la Premier, buscará seguir con el envión anímico de haber vencido al Liverpool el sábado pasado y, también, al Borussia Dortmund entre semana.

El Arsenal le saca cinco puntos de ventaja a los segundos puestos de la liga. Con respecto al Manchester United, la ventaja es aún mayor ya que le lleva ocho puntos.

La ventaja de puntos que tienen los Gunners por sobre el United es la más grande anterior a un partido entre ambos desde 2004. En aquella ocasión, también se enfrentaron en Old Trafford y Arsenal le llevaba 11 puntos de ventaja. Los diablos rojos ganaron ese partido 2-0 y pusieron fin a la racha de 49 partidos sin derrota por el club londinense.

Desde el inicio de la Premier League, han jugado 21 partidos en Old Trafford. El local ganó en 13 ocasiones y el Arsenal en 3. Han empatado cinco partidos. El United viene de ganar los últimos cuatro.

El conjunto local intentará dar el batacazo para salir de su peor arranque de Premier League de su historia. Los 17 puntos que suma el United son la cantidad más baja en su historial luego de diez fechas de juego.

Si se comparan los números de la temporada anterior con los de la actual campaña, se puede notar la diferencia.

En 2012-13, Manchester United promediaba 16 remates por partido y anotaba 2.6 goles por partido a esta altura. En esta temporada, los de Moyes tienen 14 disparos por partido y anotan 1.7 goles.

La presencia en ataque y los pases también han disminuido comparado a la temporada anterior. La temporada pasada, el United, a esta altura, daba 520 pases por partido con un 85 por ciento de efectividad. En los primeros diez encuentros de la actual temporada, el United promedia 466 pases con una efectividad de 81 por ciento.

En ataque, los de Sir Alex Ferguson creaban 12 oportunidades por partido mientras que este año ese rubro bajo a 10 por juego.