<
>

El sello de Djokovic

LONDRES -- No frena. Gana, festeja títulos y se prepara para la próxima batalla, sea en la siguiente semana o en 2014. Novak Djokovic va más allá de Londres. Sumó su cuarto título consecutivo, con el plus de que ahora lo hizo en la cita que reunió a los mejores jugadores del año. Por eso, es la Figura de la Semana en ESPNtenis.com.

Y no para: ya viajó hacia Belgrado para disputar la final de la Copa Davis y empezó a pensar en el próximo año. "Ganar aquí es un gran estímulo de cara a la próxima temporada", remarcó minutos después de vencer a Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 en su tercera consagración en las Finales ATP.

El paso de Djokovic en Londres fue de menor a mayor. Llegó con algunos síntomas de cansancio por su reciente consagración en París, en su tercer título de Masters 1000 de 2013, pero fue tomando confianza con el correr de sus festejos -en tres sets- ante Roger Federer, Juan Martín del Potro y Richard Gasquet.

En el sprint final, lo mejor del serbio. Pasó de dar algunas ventajas a sus rivales a ser completamente infranqueable. El N°2 de mundo se sintió mucho más cómodo en la zona de definición y fue claramente superior en semifinales ante Stanislas Wawrinka y, un día después, le dio una clase de autoridad a Rafael Nadal en la definición.

Increíble racha de Djokovic, que cierra el combo de Copa Davis-gira asiática-indoors-Londres de manera invicta con 22 triunfos, la mitad de ellos sobre Top 10. Su última derrota se remonta a la final del Abierto de Estados, en los primeros días de septiembre, hace más de dos meses.

Además, Novak volvió a dar una muestra de templanza psicológica por estos días, dado que en el inicio de la gira por Asia, en Pekín, perdió la cima del ranking mundial a manos de Nadal, algo que le impidió finalizar como N°1 del mundo por tercer año seguido. Justamente ante el español, al que derrotó en sets corridos en el par de ocasiones que se cruzó tras el traspaso de mandato.

Pero Nole no para. El serbio, que cumple siete años en el podio de la ATP, ya viajó hacia Belgrado para afrontar la final de la Copa Davis ante República Checa. Va por más, por un nuevo desafío. Con el sello de Djokovic.