<
>

Manny lo va a pulverizar: Roach

MACAO -- Brandon Ríos y su entrenador, Robert García, piensan que Manny Pacquiao va en declive. Es una afirmación que genera la mofa de Freddie Roach, entrenador de Pacquiao.

"¿Cuándo observa a mi pupilo? ¿Lo ve entrenar todos los días? No creo que su opinión cuente realmente", dijo Roach acerca de García. "Yo observo a mis peleadores cuidadosamente. Si Manny hubiera mostrado alguna señal de disminución en el campamento de entrenamiento, yo hubiera sido el primero en decirle que era hora de retirarse. Pero todavía no es el momento, eso es seguro".

Pacquiao, señala Roach, sabe muy bien que tiene que ser impresionante contra Ríos, en el pleito que protagonizarán en la CotaiArena del hotel Venetian Macao el domingo por la mañana (sábado por la noche en Estados Unidos), particularmente porque él viene de dos derrotas en fila –aunque uno de esos tropiezos, por decisión ante Timothy Bradley Jr. en junio de 2012, fue altamente discutida.

"Ser impresionante no es ganar una decisión reñida", afirmó Roach. "Ser impresionante es ganar por nocaut. Él necesita ganar de buena forma, y la mejor manera que puede lograr eso es noqueando al rival".

Es un escenario que el entrenador no tiene problemas para visualizar.

"No creo que Brandon Ríos pueda ir toda la ruta con el talento de Manny Pacquiao", afirmó Roach. "Estoy muy confiado con eso. Es un peleador de clase mundial enfrentándose contra un individuo que, en el mejor de los casos, es un jornalero".

Por supuesto, Pacquiao también estaba determinado a lucir impresionante contra Juan Manuel Márquez en su más reciente combate, para probar de una buena vez que él era el peleador superior luego de tres batallas increíblemente cerradas entre ambos. Eso resultó en que fue demasiado agresivo y se encontró con un derechazo que lo fulminó al instante. ¿No existe el peligro de que ocurra eso de nuevo?

"Seguro, puede llevar a eso, pero creo que él aprendió su lección la última vez", dijo Roach acerca de Pacquiao. "Él intentó acabar con Márquez y pagó el precio. Pero no creo que vayamos a pelear contra alguien como Márquez, quien es uno de los peleadores más hábiles que existen, seamos honestos. Ellos tuvieron cuatro peleas grandes y reñidas. No creo que enfrentaremos a alguien como Márquez. No es su misma clase, ni su misma habilidad. No siento a este individuo. Es muy lento".

De hecho, Roach no está haciendo mucho para vender la idea de que los aficionados deben comprar el Pago-por-Evento para observar una pelea fascinante y reñida.

"Él ganó un título en 135 libras; iba perdiendo la pelea ocho rounds a cero, y conectó un golpe de suerte para ganar", afirmó Roach. "Oponentes de calidad: no veo que él tenga alguno. En su última pelea, cayó ante Mike Alvarado; y luego mi pupilo, Ruslan Provodnikov, destrozó a Alvarado.

"Espero que estén demasiado confiados, porque Manny lo va a pulverizar".