<
>

Vigilantes podrían firmar a Shin-Soo Choo

Después de que los Vigilantes consiguieran el éxito en taquilla con la negociación Ian Kinsler-Prince Fielder, la oficina dejó en claro que el equipo estaba muy lejos de estar haciendo movimientos en este receso de temporada.

"Todavía nos gustaría sumar a la ofensiva", dijo el gerente general Jon Daniels después de adquirir a Fielder. "Es probable que siga siendo nuestra principal meta, nuestro objetivo más importante, pero estamos abiertos a mejorar el club de la manera que podamos. Es podría ser con un nombre obvio del que todo mundo está hablando, o podría ser en el área sumando profundidad, tapando el hueco en el club y dándole a Wash [al manager Ron Washington] algunas opciones. No vamos a ignorar el cuerpo de pitcheo en ningún lado. Estamos abiertos a una variedad de formas para mejorar el club".

[+] AlargarShin-Soo ChooAndy Lyons/Getty Images

Shin-Soo Choo fue cuarto en las mayores con porcentaje de embasarse del .423 en 2013.

Los Vigilantes se han ligado con todos los prominentes jardineros del mercado de la agencia libre
- Carlos Beltrán,Shin-Soo Choo, Jacoby Ellsbury, Curtis Granderson. También existe la posibilidad de que traigan de vuelta a Nelson Cruz. En teoría, el equipo podría negociar con
Elvis Andrus o Jurickson Profar para adquirir a un jardinero y después firmar a Robinson Canó para jugar la segunda base.

La idea de Canó es probablemente irreal; por una cosa, Andrus podría dificultar el trato porque tiene un contrato que le debe al menos $124 millones de dólares hasta 2022. Profar no es caro y todavía tiene el potencial de romper cuando comience su segunda temporada en las mayores. Eso deja la firma de uno de los jardineros como la renovación más lógica y la respuesta es clara sobre por quien podrían ir los Vigilantes después: Choo.

Algunos han sugerido que los Vigilantes necesitan pode con derechos, especialmente con la salida de Cruz y la pérdida de Kinsler. Pero los Vigilantes actualmente batean contra zurdos marginalmente mejor como lo fue en 2013:

vs. PZ: .266/.337/.414
vs. PD: .261/.317/.411

El problema de la gran ofensiva de los Vigilantes en 2013 no fue el poder. Más bien, fue poner a alguien en base en contra los lanzamientos de un pitcher derecho. Se colocaron en octavo lugar de la categoría en la Liga Americana, después de haber sido quintos en 2012 (.329), segundos en 2011(.338) y terceros en 2010 (.343). Así pues, la adquisición de Fielder ayudará a aliviar algunos de esos problemas.

Pero no Daniels no se puede para aquí. El porcentaje de hombres en base es más importante que el poder y poniendo a un especialista en base como Choo. Fue cuarto en las mayores en OBP en 2013 con marca de .423 y segundo en las mayores (detrás de su compañero con los Rojos, Joey Votto) con marca de .457 en contra de lanzadores derechos. Incluso si 2013 fue la mejor temporada de Choo, se mantuvo como una máquina para embasarse -- posee una marca personal de .389 en su carrera y ha sido quinto en las mayores después de cinco temporadas (con un mínimo de 1,500 apariciones en el plato).

Choo no está excento de poder -- 16 jonrones con Cleveland en 2012, 21 coon Cincinnati -- podría ser un impacto al bat en la parte alta del lineup de Texas. Los primeros en el orden al bate de los Vigilantes (especialmente Kinsler) estuvieron bien en 2013, cuartos en la Liga Americana en OBP y sextos en OPS, pero solo lograron ser lugar 11 en carreras anotas. Algo de esto fue porque el segundo en el orden (especialmente Andrus) estuvo entre los peores de la liga, rankeado 12 en OBP y lugar 14 en porecentaje de slugging. Estudios han mostrado que el segundo en el lineup es actualmente el lugar donde debes colocar a tu mejor bateador. La falta de poder de Andrus era una pobre elección como segundo bat.

Si Washington insiste en mantener a Andrus como primero en el orden, sin embargo, podría desplegar un lineup como este:

SS Andrus
LF Choo
3B Beltré

1B Fielder
RF Alex Ríos
2B Profar
DH Mitch Moreland
C Geovany Soto
CF Leonys Martin/Craig Gentry

Los Vigilantes fueron 11 en la Liga Americana en carreras anotadas con sus bateadores 1 y 2 del orden. Signing Choo podría ayudar a mejorar en esa categoría.

Por ahora, Choo no puede desplegar las banderas -- no pudo batearle a lanzadores zurdos, pero podrías mover a Profar o Gentry en contra de abridores zurdos y dejar a un lado a Choo (aunque el manager de los Rojos, Dusty Baker nunca lo hizo). Los Rojos jugaron sin él en la posición del central, pero Choo podría al menos adecuarse en el izquierdo.

En el final, tuvo más sensación que Ellsbury, Beltrán, Granderson o Cruz. Ellsbury será más caro, y una larga porción de su valor viene de que juega el jardín central, pero los Vigilantes lo han cubierto con Martin y Gentry. Beltrán viene de una racha descendente, problemas con la edad y sus salidas del grupo -- tuvo .281 de OBP en contra de lanzadores zurdos en 2103 (aunque fue mejor que en 2012).El poder de Granderson podría jugar bien en Texas, pero no quisiera competir con la habilidad de embasarse de Choo.

Entonces que So Choo llegue con Vigilantes tiene un sentido perfecto... y considerando el movimiento de dinero positivo por parte del equipo tal vez dejar algunos dólares sobre la firma de Beltrán como bateador designado.

¿Cómo luciría ese lineup?