<
>

TV Azteca compró contenido, no un equipo

MÉXICO -- Señoras y señores... ¿TV Azteca compró al Atlas? No me la creo... Sin embargo, puedo entenderlo si en el futuro pone a la venta al Morelia. ¿Por qué? Simple: Hace años la televisora, la cual encabeza Ricardo Salinas Pliego, no entraba y tampoco era sólida en la Perla Tapatía, sus programas no se veían, no penetraba en un mercado tan importante de cinco millones de personas como lo es Guadalajara.

Televisa siempre ha sido muy fuerte en Guadalajara y en Monterrey y gran parte es gracias al futbol. TV Azteca quería a Chivas, pero está muy lejos, está muy caro y Jorge Vergara no lo quiere vender, caso contrario del Atlas.

Ahora vienen los arreglos, a lo mejor todo en efectivo o una parte en publicidad, si es que los socios del Atlas solicitan algo y probablemente el complemento en diferentes pagos 'chiquitos' como se acostumbra a pagar en Elektra.

Azteca quería entrar a Guadalajara por el rating y Atlas le va a permitir a la televisora del Ajusco meterse al mercado tapatío, hacerse más fuerte ahí, pelearle la afición a Chivas, meter su producto con los rojinegros.

Atlas se reforzará seguramente con jugadores del Morelia que pertenecen a grupo Azteca y de esta forma integrarse a la plaza, pero para eso tendrán que soltar al equipo michoacano. Creo que no se prestarán a la multipropiedad, porque no les conviene, la han combatido y están en contra. Entonces para mí, el futuro de los Zorros es incierto.

Azteca, ratifico, compró a Atlas, porque le interesa meterse a Guadalajara que es grande. No lo compró por situaciones deportivas, más bien por contenido, por posición de la televisora.

Seguramente intentará hacer un equipo ganador, con un estadio grande. Reitero con esta noticia, va a soltar al Monarcas, porque el dueño siempre dijo que no le importaba mucho, que era un equipo de pueblo, contrario al Atlas que es un equipo de ciudad.