<
>

Claves para la mejoría de los Cardinals

Patrick Peterson suma 10 intercepciones desde el inicio del 2012 con los Arizona Cardinals. AP

GLENDALE -- Los Arizona Cardinals están 7-4 esta temporada y se encuentran en una racha de cuatro victorias consecutivas. Después de iniciar en el lugar N° 26 en el Power Ranking de ESPN.com en la pretemporada, los Cardinals saltaron esta semana a la posición N° 8 y están a la caza de un boleto de comodín en la NFC.

¿Cuándo pasó esto? ¿Cómo sucedió?

Los Cardinals perdieron 11 de sus últimos 12 partidos la temporada pasada luego de iniciar 4-0, con Kevin Kolb, John Skelton, Ryan Lindley y Brian Hoyer jugando en la posición de mariscal de campo. Arizona terminó la temporada con el peor índice total de pasador de la liga (20.6).

El pobre juego de sus mariscales condujo a la adquisición en la temporada baja de Carson Palmer. Palmer ha jugado bien durante la racha ganadora de los Cardinals, sin embargo su índice total de pasador de 47.6 durante toda la temporada se ubica en la posición N° 26 de 30 mariscales calificados.

De acuerdo con los parámetros del índice total de pasador, el salto en el juego del mariscal de campo para los Cardinals es de nivel de reemplazo a promedio de la liga. Pero, eso tampoco lleva a un equipo a tener un récord 7-4. Palmer tuvo un índice total de pasador de 51.7 con los Oakland Raiders, pero tuvo marca de 8-16 como titular.

A diferencia de los Raiders, los Cardinals han tenido una de las mejores defensivas de la NFL en las últimas dos temporadas, y el juego de la posición de mariscal ya no lo está ocultando.

¿QUÉ TAN BUENA ES LA DEFENSIVA DE LOS CARDINALS?
La defensiva de los Cardinals ha sido una de las unidades que más balones ha robado en las últimas dos campañas. Tan sólo pregúntenle a Matt Ryan, quien ha lanzado nueve intercepciones en sus últimos dos juegos frente a Arizona (comparado con 17 intercepciones en 25 partidos contra el resto de la liga.

Las 37 intercepciones de los Cardinals están en el segundo lugar de la NFL desde el inicio de la campaña pasada, una menos que las 38 de los Chicago Bears. El esquinero Patrick Peterson lidera a la unidad con 10, pero otros 13 jugadores han interceptado pases.

Las intercepciones se han traducido en un índice total de pasador de 37.8 de los rivales en cada una de las últimas dos campañas. Únicamente los Kansas City Chiefs, San Francisco 49ers y Seattle Seahawks han sido mejores esta temporada (Arizona también se ubicó en el cuarto puesto el año pasado).

Su sólida secundaria permite a los Cardinals emplear jugadas de carga. Ningún equipo ha enviado a cinco o más cazamariscales con mayor frecuencia que los Cardinals esta campaña (48 por ciento). Arizona ha puesto presión en los pasadores rivales en el 36 por ciento de las ocasiones que se retrasan para lanzar (el 19 por ciento de las veces con cuatro o menos cazamariscales).

Además de una gran defensiva contra el pase, los Cardinals han sido uno de los mejores equipos deteniendo la carrera en la NFL esta temporada. Sólo los Cleveland Browns y New York Jets han permitido menos yardas por acarreo que los Cardinals (3.5) esta campaña.

Los Cardinals y los Baltimore Ravens son los únicos dos equipos en los primeros cinco lugares de yardas por acarreo permitidas e índice total de pasador permitido esta temporada.