<
>

Estrellas bajo el radar de la NFL

Julius Thomas suma 10 recepciones de touchdown para los Denver Broncos esta temporada. AP

BRISTOL -- Estas estrellas bajo el radar han jugado tan bien como cualquier otro jugador en sus respectivas posiciones esta temporada. Echemos un vistazo más de cerca a la manera en que estas estrellas en ascenso han tenido éxito.

ANTONIO BROWN, WR, PITTSBURGH STEELERS
El receptor abierto de cuarto año de los Steelers llegó a la Semana 13 como líder de la NFL en recepciones y en el segundo lugar en yardas recibidas detrás de Calvin Johnson. Las 51 primeros intentos conseguidos por Brown representan el 35 por ciento del total de los Steelers en esa categoría, el cuarto porcentaje más alto de la NFL.

Brown sumó cinco recepciones para 59 yardas a su impresionante temporada del 2013 en el Día de Acción de Gracias. Con lo que acumula 12 partidos consecutivos con al menos cinco recepciones y 50 yardas para Brown. El último jugador con una racha tan larga en una sola temporada fue Laveranues Coles en el 2002 (13 partidos).

JULIUS THOMAS, TE, DENVER BRONCOS
Julius Thomas tiene 10 recepciones de touchdown en 10 partidos, empatando el récord de franquicia de Shannon Sharpe de recepciones de touchdown en una temporada para un ala cerrada. El récord de todos los tiempos de touchdowns para alas cerradas fue establecido en el 2011 por Rob Gronkowski con 17. Hay dos jugadores empatados en el segundo lugar con 13.

El impacto de Thomas en la ofensiva de los Browns no se limita a su trabajo cerca de la línea de gol. Peyton Manning está teniendo una temporada histórica pero no es igual sin su ala cerrada estelar en el campo.

Manning tiene un índice total de pasador de 32 en las 90 jugadas de acción en las que Thomas no ha estado en el campo esta temporada.

Para comparar, Manning tiene un índice total de pasador de 93 en 71 jugadas de acción sin su receptor de ranura favorito, Wes Welker.

STAR LOTULELEI, DT, CAROLINA PANTHERS
Los Carolina Panthers han reclutado a la defensiva con sus últimas dos selecciones de primera ronda del draft y la estrategia parece estar rindiendo frutos. Después de permitir más de 2,000 yardas y 18 touchdowns por tierra en el 2011, los Panthers están en ritmo para permitir alrededor de 1,300 yardas y cuatro touchdowns por tierra en el 2013.

El tackle defensivo novato Star Lotulelei ha jugado un papel importante en ese cambio. Los Panthers están permitiendo 3.4 yardas por acareo y 1.6 yardas antes del contacto con Lotulelei en el campo. La defensiva de Carolina ha permitido 4.6 yardas por acarreo y 3 yardas antes del contacto con Lotulelei fuera del campo.