<
>

El Heat escuchó a LeBron James

Tras un reletivamente lento comienzo en la temporada, en la que el Miami Heat comenzó con 4-3, LeBron James comentó sobre la pobre defense de su equipo diciendo: "somos terribles en defense y tenemos que cambiar eso". Durante los primeros siete partidos del año, el Heat de hecho tuvo problemas, permitiendo 100.9 puntos por juego mientras sus oponentes lanzaban para 47.3 de campo.

Desde esos comentarios, la defense de Miami se ha asentado y el Heat ha Ganado 10 partidos en fila. En ese periodo, los oponentes del Heat promedian sólo 91.6 puntos mientras permiten un 41.6 por ciento de los intentos de campo.

La defensa del Heat también ha estado mucho más eficiente; durante ese comienzo de 4-3 cedían 105.4 puntos por cada 100 posesiones, pero en el periodo de las 10 victorias en línea, permiten apenas 94.8 puntos por cada 100 posesiones.


James sigue mejorando

James mientras tanto, puede estar en camino a su quinto premio de JMV, lo que le igualaría a Michael Jordan y Bill Russell.

Su eficiencia continúa en una fortaleza del mejor momento; lidera a todos en el índice de eficiencia de jugador (PER) con 30.3 esta temporada (el promedio de la liga es 15) y ha estado en el tope de esa métrica en cada una de sus últimas seis temporadas.

Donde James está realmente mejorando es cerca al canasto. En su primera temporada con el Heat en 2010-11, James tenía un porcentaje de 70.3 en intentos a menos de cinco pies de la canasta, pero ese número ha mejorado en cada temporada desde entonces. La temporada posterior subió a 73.8, seguido de 75.0 por ciento en la de 2012-13.

Este año está mucho major en las cercanías del aro, lanzando para 77.3, el más alto en la NBA entre jugadores con al menos 50 intentos desde esa distancia.

James también está atacando el aro con un mayor porcentaje de lo que acostumbrado. En la temporada de 2010-11, apenas el 35 por ciento de sus intentos totales eran de cinco pies o menos del aro. Esta temporada, ese porcentaje ha subido a 45. Es un aumento impresionante, considerando especialmente que su por ciento de campo ha mejorado considerablemente en ese periodo.

Lo que es mas, su juego en general esta temporada ha visto mejoría en muchas áreas mayores. Aunque temprano, tiene máximos personales en por ciento de campo (59.8), por ciento de triples (48.1) y por ciento de tiros libres (80.6), números intimidantes para cualquiera que busque detener la carrera de Miami hacia un tercer campeonato.