<
>

Lo que hay que saber del Chargers-Broncos

Peyton Manning lanzó cuatro pases de touchdown en el primer duelo ante los San Diego Chargers. AP

DENVER -- Los Denver Broncos reciben a los San Diego Chargers en una batalla entre equipos de la AFC Oeste para dar inicio a la Semana 15 de la temporada. Aquí les presentamos las estadísticas más interesantes previo al partido de este jueves por la noche en el Mile High Stadium.

1. Los Broncos ya han asegurado un lugar en los playoffs por tercera temporada consecutiva y asegurarán la AFC Oeste con una victoria y una derrota de los Kansas City Chiefs esta semana. Los Broncos están buscando ganar tres títulos divisionales consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia.

Desde la realineación divisional en el 2002, los Chargers y Broncos se han combinado para ganar ocho de los 11 campeonatos divisionales de la AFC Oeste. Los Chargers son el único equipo en ganar tres títulos consecutivos en ese lapso, cuando ganaron cuatro en fila del 2006 al 2009.

2. Peyton Manning tiene 45 pases de touchdown esta temporada, cinco menos que el récord de Tom Brady de más pases de anotación en una temporada (50) establecido en el 2007.

Tiene tres partidos por delante y parece listo para romper la marca. Su menor cantidad de pases de touchdown durante un periodo de tres juegos esta temporada es de siete entre las Semanas 10 y 12.

Manning también tiene 4,522 yardas aéreas, la mayor cantidad en 13 partidos en la historia de la liga. Necesita 995 yardas para romper el récord de Drew Brees de más yardas lanzadas en una sola temporada establecido en el 2011, o 318.3 yardas por partido.

Manning está promediando 347.8 yardas aéreas por juego esta campaña y ha lanzado para más de 300 yardas en 11 de 13 partidos.

3. Denver ha ganado 13 partidos consecutivos en casa, empatando la segunda mayor racha en la historia del equipo. Si algún equipo puede detener esa racha son los Chargers. San Diego tiene marca 30-6 en partidos de temporada regular en diciembre y enero desde el 2006, la segunda mejor marca en ese periodo detrás de los New England Patriots (32-4).

Sin embargo, los Chargers han perdido cuatro juegos consecutivos contra los Broncos y están tratando de evitar perder cinco partidos al hilo en la serie por primera vez desde las temporadas de 1997 y 1999. Una derrota también asegurará la tercera campaña consecutiva sin récord ganador para los Chargers. La última vez que tuvieron al menos tres temporadas consecutivas sin récord ganador fue entre 1996 y el 2003.

4. Los Broncos han anotado 515 puntos esta temporada, la mayor cantidad para cualquier equipo en 13 partidos. Necesitan 75 puntos en los próximos tres encuentros para romper el récord de la NFL de puntos en una temporada.

Es difícil que los Chargers detengan a la máquina anotadora de los Broncos. Están permitiendo la mayor cantidad de yardas por jugada y el cuarto mayor índice total de pasador esta temporada.

5. Sin bien la defensiva de los Chargers probablemente evitará que derroten a los Broncos, su ofensiva está construida para darles un buen partido al mantener a Manning fuera del campo. Se ubican en la primera posición de la NFL promediando 6.3 jugadas por serie, y son la cuarta ofensiva más lenta de la NFL (29.9 segundos por jugada).

La última vez que los Chargers y los Broncos se enfrentaron, San Diego perdió por ocho puntos, sin embargo limitó a Denver a su segunda menor cantidad de puntos anotados esta temporada (28) y tuvo el balón durante más de 38 minutos.