<
>

Una lección para Miguel Herrera

MÉXICO -- Señoras y señores... Es una lección para Miguel Herrera. Era necesario que el Piojo se llevará esta derrota, en medio de una oleada de éxitos en los últimos meses. Quienes piensen que el partido está decidido están muy equivocados. El partido de vuelta en el Azteca será abierto y ahí es donde vamos a ver de qué están hecho ambos equipos.

No se equivoquen. Leo gente que cree que América va a repetir la hazaña que tuvo hace unos meses. No, Cruz Azul no es León. El equipo de Matosas con espacios abiertos es demasiado peligroso. Los dirigidos por Herrera no deberán desesperarse si no meten un gol en casa. Deben llevar el partido poco a poco, porque si comienza la desesperación, la historia está escrita a favor de los guanajuatenses.

¿El Estadio Azteca pesará? Sí, sin duda. Sin embargo, León es un equipo de convicciones. Difícilmente jugarán atrás buscando el resultado. Matosas es un entrenador que gusta ir al frente, proponer. Eso no hizo Cruz Azul. Si León llega a meter un gol en los primeros minutos al América, creo que el resto del partido será una agonía desesperada de los de Coapa.

Miguel Herrera no puede culpar al arbitraje de la derrota. Un entrenador no puede depositar sus frustraciones en una mala dirección del juez central. Es verdad que César Arturo Ramos no tuvo una noche destacada, pero fue para ambos equipos. Fueron dos penales que debió pitar. Uno para el América y otra para el León, pero eso no tiene injerencia directa en lo que sucedió esta noche en León.

Esperemos un partido muy emocionante. Ambos equipos gustan de la propuesta y agradar a su afición. Será una Final épica porque ambos equipos tienen ese ADN ganador, pero sin duda la moneda está en el aire, no obstante que anoche se haya cargado un poco a favor de los famosos Panzas Verdes.