<
>

Man City vs Arsenal a definir supremacía

ESPN Estadísticas e Información

BRISTOL -- Sergio Agüero y el Manchester City de Manuel Pellegrini reciben la visita del primer lugar Arsenal en la fecha 16 de la Premier League.

En cuarto lugar con 29 puntos y líder de liga en diferencial de goles con +26, Agüero y el Man City necesitan seis tantos para alcanzar al Arsenal en la tabla de posiciones.

Desde su llegada al City en agosto del 2011, Agüero está tercero en goles de Premier League con 47 anotaciones en 78 partidos. Además está empatado en novena posición con 14 asistencias.

Agüero suma 14 goles en sus últimas 12 apariciones con el Man City en todas las competencias, pero aún busca conseguir su primer gol de EPL contra los Gunners.

El partido del viernes es un buen escenario para demostrar que el Man City pertenece a los altos linderos de la liga. Manchester City lleva una racha de 57 partidos consecutivos locales de Premier League sin que su ataque le permita registrar una valla invicta al rival.

Una derrota del Arsenal dejaría al club de Arsene Wenger en primer lugar hasta la fecha 17, pero con la amenaza real de caer en picada del liderato que ostentan desde la fecha 5 en septiembre. Una victoria sobre el Man City lo colocaría como gran favorito para coronarse campeón de 2013-14.

El City de Pellegrini es una máquina bien aceitada de anotar goles con 44 remates que cruzaron la línea en 11 partidos locales, un promedio de exactamente cuatro goles por partido en todas las competencias. Pellegrini ganó 10 de esos 11 partidos. Su única derrota fue ante el campeón de Champions League, el Bayern Munich.

La llegada de Mesut Özil a los Gunners podría marcar la diferencia en este partido, ya que está segundo en la liga en asistencias (3) y primero en oportunidades (17) creadas en sus partidos de visitante, seguido por Aaron Ramsey con 3 asistencias y 13 oportunidades creadas entre los jugadores del Arsenal.

El balance actual de los partidos entre Man City y Arsenal es de 5 victorias para el City, 21 victorias para el Arsenal y 6 empates en 32 enfrentamientos de Premier League.