<
>

Calificaciones de temporada baja en la LA

Todo eran sonrisas para el manager Joe Girardi luego de que Yankees firmaron a Brian McCann. AP Photo/Seth Wenig

Llegando a la temporada baja, la clase de agentes libres 2013 era generalmente considerada como una de las más débiles en memoria reciente. Por consiguiente, las personas dentro de esta industria apostaban porque se desarrollaría un mercado de cambios saludables y ellos tenían razón.

Además de las generosas contrataciones de agentes libres, los grandes cambios dominaron las noticias, rediseñando a varios equipos con un solo movimiento. Aquí tenemos cómo le ha ido a cada equipo de la Liga Americana este invierno, hasta el momento. Recuerden, todavía falta mucho, varios agentes libres de renombre faltan por firmar y grandes canjes por realizar (Los equipos están enlistados por orden de calificación, por división).

División Este Liga Americana

Yankees de Nueva York -- Calificación: B+

El gerente general Brian Cashman merece crédito por mantenerse firme en las negociaciones con Robinson Canó, y los Yankees han hecho un buen trabajo de amortiguar la pérdida de Canó firmando a Brian McCann, Jacoby Ellsbury y Carlos Beltran, indiscutiblemente los siguientes tres mejores jugadores de posición en la agencia libre.

Medias Rojas de Boston -- Calificación: B-

Perder a Ellsbury con los Yankees seguramente duele, pero el gerente general Ben Cherington pudo traer de vuelta a Mike Napoli con un acuerdo razonable de dos años, y también reemplazó a Jarrod Saltalamacchia con A.J. Pierzynski, quien firmó contrato por un año. Boston tiene peloteros jóvenes listos para contribuir y flexibilidad en nómina con miras al futuro.

Rays de Tampa Bay -- Calificación: B-

Los Rays no han hecho nada trascendente, pero siguieron complementando su roster con jugadores de soporte sólidos, como Ryan Hanigan, y el mánager Joe Maddon sabe cómo poner a sus jugadores en posición para tener éxito. Ellos también firmaron de nuevo a James Loney a un contrato de tres años, así que claramente creen que su temporada 2013 no fue una casualidad.

Por supuesto, todos en el béisbol esperan y observan lo que ellos harán con David Price.

Orioles de Baltimore-- Calificación: D

Los Orioles cambiaron al cerrador Jim Johnson para deshacerse de su salario y el jardinero izquierdo Nate McLouth se fue como agente libre. El gerente general Dan Duquette no solamente necesita encontrar una voluntad para cubrir esos huecos, pero también necesita un abridor de élite, todo con un presupuesto modesto.

Azulejos de Toronto -- Calificación: D
Los Azulejos firmaron al receptor Dioner Navarro para mejorar su ofensiva detrás del plato, pero él no es exactamente alguien que marque diferencia en los partidos. Su mayor necesidad es conseguir a un abridor sano que pueda darles 200 innings, y ellos tienen el tiempo encima para lograrlo.

División Central Liga Americana

Medias Blancas de Chicago-- Calificación: B+

El gerente general Rick Hahn está haciendo un buen trabajo reconstruyendo este equipo, primero por cambiar a Jake Peavy por Avisail García durante el verano, y luego la semana pasada él agregó a Adam Eaton de Arizona en un acuerdo entre tres equipos que le costó a Héctor Santiago. Eaton era mi selección para Novato del Año en la Liga Nacional, pero una lesión en marzo estropeó su temporada.

Con la contratación de José Abreu previamente en este invierno, el panorama a largo plazo de los Medias Blancas luce mucho más atractivo ya que ellos tienen un grupo joven prometedor de jugadores de posición por primera vez en mucho tiempo.

Tigres de Detroit -- Calificación: B

Como escribí hace algunos días, pienso que los Tigres estuvieron en el lado equivocado tanto del canje Prince Fielder-Ian Kinsler como del canje de Doug Fister. Dicho eso, ellos balancearon más su roster en el proceso, y se pusieron en buena posición para darle una extensión a Max Scherzer.

Mellizos de Minnesota -- Calificación: B-

La rotación de los Mellizos ha sido tan mala los últimos dos años, que el gerente general Terry Ryan se puso en acción, firmando a Ricky Nolasco y Phil Hughes con contratos multianuales. Ninguno de los dos llevará a los Mellizos al siguiente nivel, pero ellos deben darles innings de calidad, algo que el equipo necesita desesperadamente. Su ventana real de contendientes llegará junto a Byron Buxton y Miguel Sanó, dos de los mejores prospectos del juego.

Reales de Kansas City -- Calificación: C+

Viniendo de una temporada de 86 victorias, los Reales recompensaron al gerente general Dayton Moore y al mánager Ned Yost con extensiones de contrato, y aunque ellos no han realizado transacciones tan grandes como la de James Shields el año pasado, sí han efectuado algunos movimientos.

Primero, ellos le dieron un contrato de cuatro años y $32 millones a Jason Vargas, y cambiaron al zurdo Will Smith por el jardinero Norichika Aoki. Algunos quizá digan que se le pagó excesivamente a Vargas, pero ese es el precio actual para un tercer o cuarto abridor confiable. Y luego, el viernes por la noche, ellos taparon su hueco en la intermedia al firmar a Omar Infante a un contrato de cuatro años y $30 millones.

Dicho eso, ellos todavía no tienen a nadie que pueda reemplazar lo que Ervin Santana les dio el año pasado, y es prácticamente seguro que se marchará como agente libre.

Indios de Cleveland -- Calificación: D+

Los relevistas Joe Smith y Chris Pérez no volverán, y ellos todavía no los han reemplazado, pero Grant Balfour y John Axford permanecen en el radar. A ellos también les gustaría traer de vuelta a Ubaldo Jiménez, pero no es una garantía.

División Oeste Liga Americana

Atléticos de Oakland -- Calificación: A

Billy Beane continua demostrando por qué él está entre los mejores del negocio, haciendo una serie de pequeños movimientos –tales como adquirir en cambio a Craig Gentry, Luke Gregerson y Johnson – que le darán al mánager Bob Melvin el tipo de roster profundo y dinámico que él sabe cómo hacer que funcione. Johnson reemplazará al agente libre Balfour, y Bartolo Colón será reemplazado por el recién contratado Scott Kazmir. Los Atléticos están en gran posición para ganar la División Oeste por tercer año consecutivo.

Angelinos de Los Ángeles -- Calificación: A-

El gerente general Jerry Dipoto sabía que él necesitaba reconstruir su rotación, y él pudo añadir a dos buenos zurdos jóvenes --Tyler Skaggs y Santiago – por el precio de Mark Trumbo y un par de prospectos económicos. Trumbo tiene poder de élite, pero el prospecto C.J. Cron está casi listo y puede aportar una producción similar, y los Angelinos tuvieron la afluencia de brazos que ellos necesitaban desesperadamente.

Los Angelinos también podrían involucrarse por Matt Garza, y quizá lleguen a la temporada tras transformar su rotación de una debilidad a una fortaleza.

Vigilantes de Texas -- Calificación: B+

El cambio por Fielder fue enorme, ya que Texas realmente necesitaba un bat zurdo con poder a la mitad de su orden. Fielder solamente tiene 29 años y deberá brillar en Arlington.

No solamente eso, los Tigres añadieron dinero en efectivo en el trato por Fielder y los Vigilantes de paso se deshicieron de la saturación que tenían en el cuadro.

Astros de Houston -- Calificación: B

Lentos pero seguros, los Astros están iniciando su ascenso de vuelta a la relevancia. Ellos añadieron a Dexter Fowler en un cambio por Jordan Lyles y Brandon Barnes, que de forma instantánea hará mejor su alineación.

Ellos también firmaron a Scott Feldman a un acuerdo de tres años, y él puede ser el abridor confiable que ellos necesitan desesperadamente. Hay una amplia posibilidad de que de todas formas terminen en el sótano de la división, pero ellos serán mucho más competitivos.

Marineros de Seattle -- Calificación: C+

El acuerdo por $240 millones para Canó le da a los Marineros el tipo de publicidad como bombo y platillo que no han tenido en mucho tiempo, pero este equipo todavía tiene muchos huecos. Corey Hart y Logan Morrison fueron contrataciones interesantes, pero ahora el club debe decidir qué hará con Justin Smoak y Jesús Montero, ahora que tienen un atolladero de jugadores del tipo primera base/bateador designado.

Además, ellos tienen huecos en la rotación, bullpen y los jardines, y es posible que Canó vaya en declive para cuando el resto del roster tome forma.