<
>

Drew Brees y Saints sufren fuera de casa

Drew Brees tiene un índice total de pasador de apenas 55.8 jugando fuera de casa esta temporada. AP

METAIRIE -- Incluso después de su derrota contra los St. Louis Rams en la Semana 15, los New Orleans Saints no están mal ubicados en el Power Ranking de ESPN.com. La posición de los Saints toda la temporada ha sido reflejo de lo bien que el equipo juega en casa. Pero cuando los Saints salen del Superdome, parece que nada les sale.

Los Saints tienen marca 3-4 y promedian 18.4 puntos por partido como visitantes esta temporada. En casa, tienen récord 7-0 y promedian 32.9 puntos por encuentro.

Los problemas de los Saints fuera de casa no están limitados a un área determinada. La ofensiva aérea, el ataque terrestre y la defensiva parecen perder un paso cuando están fuera de New Orleans.

DREW BREES
Brees hace que la ofensiva de los Saints camine, y su rendimiento fuera de casa ha tenido una caída importante esta campaña.

Brees tiene un índice total de pasador de 80.3 jugando en casa este año, ubicándose en el segundo lugar de la liga detrás únicamente de Peyton Manning (82.0). El índice total de pasador de 55.8 de Brees como visitante está en la posición N° 12 de la NFL, y está apenas por encima del promedio de la liga (51.8).

Una de las razones detrás de la caída de Brees jugando fuera de casa es el mayor grado de dificultad para completar pases profundos.

En New Orleans, Brees ha completado el 59 por ciento de sus pases lanzados 15 yardas campo abajo con 10 touchdowns. Fuera de casa, el porcentaje de pases completos de Brees en esos pases cae al 40 por ciento, abajo del promedio de la liga (42 por ciento). Brees sólo tiene cuatro anotaciones en pases profundos como visitante este año.

ATAQUE TERRESTRE
Los Saints son uno de los equipos que más se apoya en su ofensiva aérea, enviando jugadas de pase en el 67 por ciento de las veces esta temporada, el tercer porcentaje más alto de la liga y el más alto entre los equipos con récord ganador. Sin embargo los Saints también de la carrera, y jugar al aire libre les causa problemas.

Cuando juegan bajo techo, incluyendo partidos como visitantes ante los Atlanta Falcons y St. Louis, los Saints han promediado 4.4 yardas por acarreo (eliminando las veces que han puesto rodilla en tierra para dejar correr el reloj). Cuando juegan al aire libre, los Saints han promediado 3.5 yardas por acarreo.

Los problemas del ataque terrestre impactan en la capacidad de Brees para utilizar los engaños de carrera. En los partidos al aire libre, Brees ha completado el 54 por ciento de sus pases con engaño de carrera, en comparación al 67 por ciento que tiene cuando juega bajo techo.

PRESIÓN AL PASADOR
La presión al pasador con cuatro hombres de los Saints no ha tenido el mismo impacto fuera de casa esta temporada que en el Superdome.

Cuando envían cuatro o menos cazamariscales, los Saints han registrado 18 capturas en casa, lo que representa el nueve por ciento de las jugadas de pase de sus rivales. Como visitantes, los Saints tienen apenas seis capturas utilizando esa presión, representando el 3.8 por ciento de las jugadas de pase de sus rivales.

La falta de presión ha impactado en el resto de la defensiva contra el pase. Los Saints tienen ocho intercepciones cuando envían cuatro o menos cazamariscales en casa mientras que como visitantes suman sólo una intercepción con esa misma presión.