<
>

Un nuevo chance para José Offerman

SANTO DOMINGO --- Dicen por ahí que todo el mundo se merece una segunda oportunidad. Pero en la vida real sabemos que muchas veces las cosas no son así y que decisiones que tomamos nos marcan de manera definitiva y al mismo tiempo trazan nuestro destino.

En el deporte, muchas veces las cosas son hasta más drásticas y un traspié o una conducta inapropiada acaban de manera abrupta una carrera.

Por eso, cuando hace cuatro años el ex jugador y entonces dirigente de los Tigres, José Offerman tiró un puñetazo al ampáyer de primera base Daniel Rayburn, todo indicaba que su carrera como hombre de béisbol había llegado a su final.

Poco después del incidente ocurrido el 18 de enero del 2010, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido anunció una suspensión por tiempo indefinido para Offerman.

En el argot del béisbol dominicano, esas suspensiones implican para siempre, de por vida, nunca jamás y el famoso "si te vi, no me acuerdo".

Pero los Tigres del Licey literalmente echaron el pleito por Offerman y luego de dos años de tratamiento psicológico y mucho rogar a Matos Berrido, la sanción fue levantada y se le dio permiso para reanudar su carrera en la cueva.

Originalmente, el Licey del gerente general Manny Acta le dio funciones a Offerman como asistente del gerente para evitar situaciones de demasiada presión.

Pero cuando Mike Guerrero fue despedido el 5 de enero del 2014 como el mánager del Licey, Offerman fue la primera opción para volver a la cueva y recibir de manera contundente la tan anhelada segunda oportunidad.

"Para mí fue una sorpresa, no me lo estaba esperando, pero agradezco a Dios esta nueva oportunidad que me está dando y al Licey también", dijo Offerman.

Y miren si Offerman tiene los bonos altos en el Licey, que se le ve como el mánager que asegurará el futuro de la franquicia que ha designado 14 mánagers en las últimas siete campañas invernales, incluyendo a Offerman que es designado por tercera oportunidad.

"Pensamos que Offerman puede ser el Félix Fermín del Licey", dijo el gerente Acta, haciendo alusión al mánager de las Águilas Cibaeñas, que ha ganado cinco campeonatos y que ha dirigido al equipo de Santiago de los Caballeros desde el 2000, exceptuando dos temporadas (2009-10 y 2010-11).