<
>

Duelos clave: San Diego en Denver

BRISTOL -- Los San Diego Chargers y los Denver Broncos se dividieron la serie en temporada regular, con los Broncos anotando un punto más en la combinación de ambos duelos.

Los juegos nos mostraron qué observar este domingo cuando ambas franquicias choquen por primera vez en la historia de la postemporada.

Los Broncos fueron limitados a menos de 30 puntos en tres ocasiones de la temporada, incluyendo los dos juegos contra los Chargers. Esto se logró controlando el reloj. San Diego tuvo una ventaja de 33:44 en tiempo de posesión contra Denver, teniendo el balón 16 minutos más en cada partido.

Diversos factores juegan en la batalla por la posesión.

Ataque terrestre de Chargers vs. Defensiva terrestre de Broncos

Los Chargers están 6-2 (incluyendo postemporada) contra equipos que terminaron la temporada regular con marca ganadora y fueron capaces de vengar ambas derrotas (ante Bengals y Broncos).

Los Chargers se mostraron bien contra equipos ganadores moviendo el balón por tierra. En dos juegos contra los Broncos, los Chargers corrieron 79 veces, con 44 de ellas en la victoria de la Semana 15.

También fue la fórmula de los Chargers en la Ronda de Comodines, con Philip Rivers lazando un total de 16 pases en el juego, su menor cantidad desde la Semana 17 en la campaña de 2010, un juego que ni siquiera terminó.

De hecho, los Broncos lograron limitar a los Chargers a 3.9 yardas por acarreo, un poco abajo del promedio de los Chargers en la temporada (4.0), pero Ryan Mathews fue el caballo de batalla en esos juegos, y promedió 4.3 yardas en sus 43 intentos.

El ataque terrestre no fue el único factor en el consumo de tiempo.

Ofensiva de Broncos vs. Tercera oportunidad
Los Broncos convirtieron 46 por ciento de sus oportunidades en tercera oportunidad esta temporada (segundo más alto de la NFL), pero contra los Chargers, esa cifra cayó a 29 por ciento (22 por ciento en la derrota de Semana 15).

Denver retrocedió para lanzar es todas sus terceras oportunidades contra San Diego y Peyton Manning tuvo problemas, terminando con 6 de 15 pases y siendo capturado en dos ocasiones.

Cuando se completaron pases, los Chargers limitaron a los Broncos a 3.5 yardas después de la recepción en promedio. Los Broncos promediaron cerca del doble contra el resto de la NFL (5.8).

Los Chargers también hicieron un buen trabajo neutralizando a Demaryius Thomas en esas jugadas. Thomas fue el objetivo favorito de Manning en tercera oportunidad esta campaña, pero sólo vio un pase en su dirección en dos juegos contra los Chargers.

Las terceras oportunidad serán clave para Manning, pero no es el único demonio que enfrentará el domingo.

Manning vs. Postemporada
Pese a lo bueno que Manning ha sido en la temporada regular a lo largo de su carrera, sus números de postemporada no son tan impresionantes.

Manning tiene ocho derrotas cuando debuta en postemporada, dos veces más que el siguiente pasador (cinco empatados con cuatro).

Mucho de esto tiene que ver con la caída de producción avanzando los juegos. Manning ha completado 58 por ciento de sus pases en el último cuarto o tiempo extra en su carrera de playoffs, con siete touchdowns y siete intercepciones.

En los primeros tres cuartos, Manning ha completado 65 por ciento de sus pases, con 25 touchdowns y 14 intercepciones.