<
>

Duelos clave: San Francisco en Carolina

BRISTOL -- Los Carolina Panthers vencieron a los San Francisco 49ers por 10-9 en la Semana 10, con una defensiva que se acorazó y generó la peor salida en la carrera de Colin Kaepernick.

El índice total de pasador de 7.7 registrado por Kaepernick ese día, fue el más bajo de su carrera.

La forma en que los Panthers lo detuvieron es una de las claves a seguir este domingo.

Línea ofensiva de 49ers vs. Presión al pase de Panthers
Las seis capturas que absorbió Kaepernick en la Semana 10 fueron la mayor cantidad en su carrera, pero también se vio exigido en otros cuatro retrocesos.

Kaepernick terminó 0-3 lanzando y ganó 1 yarda en esas jugadas.

Los Panthers terminaron la temporada regular líderes en la liga con 60 capturas y su presión al pase sólo ha ganado fuerza hacia el final de la campaña.

Los Panthers fueron capaces de capturar a Drew Brees y Matt Ryan 15 ocasiones combinadas en los últimos dos juegos de la temporada, con Greg Hardy registrando casi la mitad (7.0).

Crabtree, Boldin, Davis vs. Secundaria de Panthers
Vale señalar que Michael Crabtree no estuvo disponible en el partido de la Semana 10.

Con Crabtree uniéndose a Anquan Boldin y Vernon Davis, los 49ers podrían ser capaces de reducir la presión y tomar mejor ventaja de una secundaria que ha permitido a los oponentes completar dos tercios de sus pases en la temporada, tercer porcentaje más alto para un rival en la NFL.

Kaepernick ha completado 64 por ciento de sus pases esta temporada cuando Crabtree, Boldin y Davis están en el campo. Si alguno de ellos sale del campo, su porcentaje de completos cae hasta 56.

Crabtree fue buscado en 13 ocasiones durante el juego de comodín contra los Green Bay Packers, segunda cifra más alta par aun solo juego en su carrera.

La ofensiva de los 49ers podría tener las manos llenas, pero la ofensiva de Panthers también tendrá que ganar duelos clave.

Cam Newton vs. Ajustes de 49ers

Es cierto que Newton se llevó la victoria en la Semana 10, pero terminó el juego con una porcentaje menor a 50 en completos, su peor registro de la temporada, y un Total QBR de 19.6 (tercero peor de la temporada). De hecho, es probable que Newton se haya beneficiado de una estrategia atípica de los 49errs.

Los 49ers mandaron cuatro o menos defensivos a presionar en 81 por ciento de las ocasiones esta temporada (segundo más alto de la NFL), pero lo hicieron únicamente en 68 por ciento de las veces en la Semana 10. Newton fue sólido contra cinco o más caza mariscales (6 de 10 por aire), pero terminó 10 de 22 con una intercepción ante cuatro o menos.

Si los 49ers envían sus presiones normales, Newton podría batallar más.

Corredores de Panthers vs. Tacleadores de 49ers
Una de las claves para la victoria de la Semana 10 fue un touchdown de 27 yardas de DeAngelo Williams avanzado el primer medio.

La jugada fue notable porque Williams fue capaz de ganar las últimas 16 yardas del acarreo tras ser golpeado. Antes de la jugada, los 49ers no habían permitido 16 yardas tras contacto en una sola carrera desde el inicio de la temporada del 2010.

Los Panthers terminaron el juego con 61 yardas tras el contacto, un promedio de 1.97 yardas por acarreo. Ambas cifras encabezan la lista contra los 49ers, quienes terminaron la temporada regular liderando dichas categorías.