<
>

El eslabón perdido en cada equipo de la LN

Posiblemente los Dodgers dejarán de ir detrás de Tanaka una vez Kershaw logre su extensión. AP Photo/Jeff Roberson

Para la gran mayoría de los equipos de las Grandes Ligas, la fecha que todos tienen señalada para la llegada de sus lanzadores y catchers está a exactamente un mes de distancia. A esta altura, dichos equipos están ajustando los últimos detalles de sus respectivos planteles, ya sea consiguiendo a ese último bate para el banco de suplentes o a un relevista adicional.

Sin embargo, todavía hay varios equipos que aguardan la decisión de un agente libre codiciado como el lanzador japonés Masahiro Tanaka, y eso significa que todavía hay muchos clubes con asuntos pendientes para moldearse como candidatos al título. ¿Cuantos equipos todavía tienen que hacer varias cosas para convertirse en planteles con aspiraciones de campeón? ¿Cuál es el eslabón faltante para cada equipo? Hoy nos enfocamos en la Liga Nacional.

DIVISIÓN OESTE LIGA NACIONAL

Diamondbacks de Arizona

Eslabón faltante: Abridor de calidad
Solución: Contratar al lanzador diestro Masahiro Tanaka o a Ervin Santana o Matt Garza

Las opciones de renovación de contrato del gerente general de los Diamondbacks Kevin Towers y de su manager Kirk Gibson para el 2015 no fueron ejecutadas, y eso obligó a Towers a admitir que ambos de ellos están obligados a ganar sí o sí este año. Cada transacción hecha por Arizona este año ha involucrado canjes de cosas que servirían en el futuro a cambio de algo que genere resultados en el presente. Towers sabe que la mejor solución para mantener su trabajo con este tipo de presión sobre sus hombros es incorporar a un abridor de elite. Los Diamondbacks tienen pensado hacer una oferta importante por Tanaka, pero lo más probable es que terminen teniendo que conformarse con Garza o Santana.

Rockies de Colorado

Eslabón faltante: Un catcher suplente que se especializa en defensa
Solución: Canjear por Jeff Mathis
Los Rockies intentaron llevarse a Carlos Ruiz, durante la pretemporada, pensando que Wilin Rosario podría jugar en primera base, donde su defensa sería un riesgo menor (Rosario fue líder de la Liga Nacional en lanzamientos que no fueron atrapados durante las últimas dos temporadas).

Ruiz finalmente renovó con Filadelfia, así que los Rockies gastaron su dinero en Justin Morneau con la intención de mantener a Rosario como catcher. Sin embargo, si ese es su plan, ellos van a necesitar traer a un catcher que sea muy bueno defensivamente para suplantar a Rosario. Mathis es excelente tanto con su pedido de lanzamientos como moviendo su guante para convertir a bolas en strikes, y dudo que los Marlins pidan mucho a cambio por él.

Dodgers de Los Ángeles

Eslabón faltante: Renovación a largo plazo para Clayton Kershaw
Solución: Un contrato por ocho años y 240 millones de dólares.

Los Dodgers están interesados en Tanaka al igual que muchos otros equipos, pero su necesidad primordial es concretar un vínculo a largo plazo con Clayton Kershaw, el mejor lanzador de las Grandes Ligas hoy en día, ya que Kershaw será un agente libre cuando acabe la temporada 2014. Los Dodgers y Kershaw estuvieron cerca de llegar a un acuerdo el verano pasado antes de que este se derrumbara. Kershaw podría convertirse en el primer lanzador en ganar 30 millones de dólares por año y seguro que va a terminar siendo el lanzador mejor pagado de la historia del béisbol cuando se concrete un acuerdo.

Padres de San Diego

Eslabón faltante: Relevista zurdo

Solución: Canjear por Brett Cecil

Los Padres necesitan a un relevista zurdo de calidad que se complemente con Huston Street, Joaquín Benoit y Dale Thayer. Los Padres poseen uno de los mejores semilleros de todas las Grandes Ligas en las ligas menores y poseen lo necesario para ofrecerle un canje a Toronto por Cecil. Los Padres han hecho un gran trabajo balanceando a su alineación de bateadores; ahora necesitan hacer lo mismo por su cuerpo de relevistas.

Gigantes de San Francisco

Eslabón faltante: Un sexto abridor
Solución: Ofrecerle a los Red Sox un canje por uno de sus lanzadores más prometedores en las ligas menores

Los Gigantes estuvieron activos durante esta pretemporada al incorporar a un abridor como Tim Hudson, quien era agente libre, mientras renovaban los contratos de Tim Lincecum y Ryan Vogelsong. Sin embargo, ellos todavía no poseen el recambio necesario en caso de que uno de sus abridores se llegue a lesionar mientras esperan por el desarrollo de algunos de sus lanzadores con más potencial en las ligas menores como Kyle Crick, Chris Stratton y Clayton Blackburn.

Los Gigantes deberían contactar a los Medias Rojas, un equipo que posee a una variedad de lanzadores que están practicamente listos para llegar a las mayores como Brandon Workman, Allen Webster, Rubby De La Rosa o Anthony Ranaudo.


DIVISIÓN CENTRAL LIGA NACIONAL

Cachorros de Chicago

Eslabón faltante:

Un abridor de calidad a largo plazo
Solución: Contratar a Tanaka

Los Cachorros poseen a una cantidad impresionante de jugadores en las ligas menores que deberían estar listos para debutar en las Grandes Ligas en el 2016. Ellos son peloteros como Javier Baez, Kris Bryant, Jorge Soler y Albert Almora. Lo que le falta a los Cachorros, sin embargo, es un abridor que sea parte del tope de la rotación junto a Jeff Samardzija. Tanaka, de 25 años de edad, les daría a ese dúo sólido que buscan como el potencial ganador de 15 juegos por temporada que van a necesitar cuando sus jugadores jóvenes estén listos para dar el próximo paso.

Rojos de Cincinnati

Eslabón faltante: Un bateador diestro con poder ubicado entre Joey Votto y Jay Bruce
Solución: Contratar al jardinero Nelson Cruz o canjear por el jardinero de las ligas menores de los Astros, George Springer.

Los Rojos creen que el novato Billy Hamilton se puede llegar a convertir en uno de los mejores peloteros que batean primero en la alineación de todas las Grandes Ligas. Sin embargo, los Reds también deben encontrar a un bateador diestro con poder que pueda ubicarse entre Votto y Bruce. Un agente libre como Cruz sería una buena solución a corto plazo, pero un canje por Springer sería más adecuado para el presupuesto de mercado mediano de los Rojos.

Los Astros están desesperados por conseguir lanzadores y considerarían a un canje por Homer Bailey, un nativo de Texas, si primero pueden conseguir que Bailey firme un contrato a largo plazo con ellos.

Cerveceros de Milwaukee

Eslabón faltante: Primera base

Solución: Canjear al lanzador diestro Taylor Jungmann por Justin Smoak

Los Cerveceros pasaron gran parte de la pretemporada trabajando en una propuesta de canje por have Ike Davis, el primera base de los Mets, aunque esas negociaciones se cayeron por la falta de lanzadores prometedores de calidad. Sin embargo, ellos podrían mandar a Jungmann a los Marineros de Seattle a cambio de Smoak. Los Mariners se darán cuenta de que Corey Hart solo puede jugar en primera base debido a sus cirugías en las rodillas, y eso significa que Smoak, quién jamás se terminó de adaptar a los Marineros, podría ser transferible.

Piratas de Pittsburgh

Eslabón faltante: Un bateador para los puestos 3-6 de su alineación
Solución: Contratar al 1B/DH Kendrys Morales

Los Piratas progresaron muchísimo la temporada pasada y llegaron a los playoffs por primera vez desde 1992. Sin embargo, ellos no pudieron retener a dos bateadores veteranos que fueron importantes en momentos clave como Marlon Byrd (se fue a los Filis) y Morneau (se fue a los Rockies).

Morales es adecuado jugando en primera base a pesar de que ha sido un bateador designado durante la mayor parte de las últimas dos temporadas. Morales brindaría 20 cuadrangulares y un promedio de enbase más slugging de .785 a la alineación de los Pirates, y además les proveería balance al poder proteger tanto a Andrew McCutchen y a Pedro Álvarez por ser ambidiestro.

Cardenales de San Luis

Eslabón faltante: Bateador diestro con poder para el banco de suplentes.
Solución: Canjear al campocorto Pete Kozma a los A's a cambio del 1B/3B Nate Freiman

Si los Cardenales ponen a Oscar Taveras como titular en Triple-A tal y como se espera, van a necesitar a un primera base/tercera base que sea buen bateador y se desempeñe como suplente proveyendo poder con su bate. Jhonny Peralta va a ser el campocorto titular y Daniel Descalso será su alternativa, así que los Cardenales podrían considerar canjear a Kozma, un campocorto que es excelente en defensa, a Oakland.

Kozma sería un campocorto de elite para la defensa de los A's, algo que Jed Lowrie no es, y le daría todavía más opciones de recambio a su manager Bob Melvin. Freiman sería una buena alternativa para Matt Adams y serviría como bateador diestro con poder cuando haya que enfrentar a lanzadores zurdos que sean difíciles.


DIVISIÓN ESTE LIGA NACIONAL

Bravos de Atlanta

Eslabón faltante: Abridor de calidad
Solución: Canjear por un lanzador zurdo como David Price

Los Braves están entusiasmados por ver a Greg Maddux y Tom Glavine ingresando al Salón de la Fama en julio, y estarían muy contentos si pueden emular a su legado como lanzadores al conseguir a otro as como Price para su rotación de abridores. Los Braves necesitarían partir con gran parte de sus jugadores más prometedores en las ligas menores, pero ellos poseen las herramientas necesarias para un canje si creen que pueden incorporar a Price a largo plazo.

Marlins de Miami

Eslabón faltante: Tercera base
Solución: Buscar a Will Middlebrooks, Matt Domínguez oMike Moustakas

Los Marlins necesitan volverse más jóvenes en tercera base y lo van a tener que lograr con un canje. Veteranos como Casey McGehee y Greg Dobbs son soluciones momentáneas, pero encontrar una solución a largo plazo es una obligación para Miami.

Si los Medias Rojas incorporan a Stephen Drew, entonces el joven Xander Bogaerts seguirá jugando en tercera base y Middlebrooks podría llegar a ser transferible. Un par de ex selecciones de primera ronda como Domínguez, miembro de los Astros, y Moustakas, jugador de los Reales, también podrían estar disponibles a cambio de un abridor que valga la pena.

Mets de Nueva York

Eslabón faltante: Campocorto
Solución: Incorporar a Stephen Drew

Los Mets siguen desarrollando a una camada de lanzadores tan jóvenes como fuertes como Zack Wheeler y Noah Syndergaard, pero también es importante poder armar un equipo cuya columna vertebral defensiva sea formidable. Drew sería parte de esa columna al representar una mejoría tremenda en defensa como campocorto con alcance a ambos lados y un brazo fuerte. Él también es capaz de conseguir un promedio de .265 y 12 cuadrangulares con el bate en sus manos. Los Mets tienen protegida a su selección de la primera ronda del Draft y ya partieron con su selección de la segunda ronda para incorporar a Curtis Granderson, lo que significa que Drew solo les costaría una selección de tercera ronda. Eso valdría la pena sí Drew llegase a firmar un contrato por tres años.

Filis de Filadelfia

Eslabón faltante: Juventud
Solución: Canjear al 3B Cody Asche por el campocorto Dorssys Paulino

Los Filis necesitan rejuvenecer tanto a corto y largo plazo. Para que esto suceda, ellos deben canjear a una de sus promesas en tercera base -- ya sea Maikel Franco o más probablemente Asche -- para incorporar a un nuevo campocorto que esté con el equipo a largo plazo. Una alternativa podría ser canjear a Asche a los Indios de Cleveland por Paulino.

Los Indios podrían alternar a Asche junto con Lonnie Chisenhall o dejarlos competir entre ambos por ser el tercera base titular. Francisco Lindor parece estar postulado como el heredero de Asdrúbal Cabrera, lo que convierte a Paulino en un jugador transferible. Los Filis, por su parte, tendrían a una solución a largo plazo con Franco en tercera base, mientras que Paulino podría reemplazar a Jimmy Rollins cuando él se retire o se vaya del equipo.

Nacionales de Washington

Eslabón pendiente: Relevista zurdo
Solución: Canjear al lanzador diestro Drew Storen y a un jugador de las ligas menores por el lanzador zurdo Glen Perkins

Los Nacionales poseen tanto recambio con Storen, Rafael Soriano, Tyler Clippard, Craig Stammen y Ryan Mattheus que podrían canjear a uno de ellos por un lanzador zurdo que se complemente con Jerry Blevins.

Un canje hipotético podría llegar a ser mandar a Storen y a un jugador sólido de las ligas menores a los Minnesota Twins a cambio de Perkins, un cerrador zurdo. Storen es cuatro años más joven que Perkins y mucho más barato. A pesar de haber tenido la peor temporada de su carrera en el 2013, Storen debería poder recuperarse con un promedio de carreras permitidas que merodee 2.00 tal y como lo hizo en el 2011 y 2012.