<
>

No será en abril revancha Maidana-Broner

El campeón welter Marcos Maidana y Adrien Broner todavía se dirigen hacia una revancha, pero no será en abril, como planeaban Richard Schaefer, ejecutivo principal de Golden Boy Promotions, y la cadena Showtime.

Maidana logró dos derribes y superó por decisión a Broner para propinarle su primera derrota y ganar el cinturón de las 147 libras en un pleito dramático el 14 de diciembre en San Antonio. A principios de mes, Broner hizo efectiva su cláusula de revancha, y Schaefer dijo que se llevaría a cabo el 19 o 26 de abril.

Sin embargo, eso fue una novedad para Maidana.

Aunque Maidana y su mánager Sebastián Contursi reconocen el derecho de Broner a una revancha, Contursi dijo que Maidana no podrá pelear en abril.

"Tras que se hiciera el anuncio (de Schaefer) acerca del posible pleito en abril, (el consultor de Maidana) Al Haymon me llamó por teléfono y tuvimos una conversación donde le expliqué que abril era demasiado rápido para Maidana", dijo Contursi a ESPN.com. "No abundamos en ningún detalle acerca de la revancha potencial, pero le expliqué que Maidana goza de unas vacaciones largamente merecidas y, encima de todo eso, su novia Mariana dará a luz a su hija a mediados de marzo, y Maidana quiere estar presente en el nacimiento.

"Habíamos pensado que la impresionante victoria de Maidana le ganaría una pelea de unificación contra Mayweather. Pero una cosa es Mayweather, y algo totalmente distinto es Broner. Mayweather es el mejor y obviamente él toma las decisiones, pero Broner viene de recibir una paliza a manos de Maidana, entonces si Al y Golden Boy piensan que una revancha es la mejor opción, necesitamos entender que Maidana quiere descansar un poco antes de comprometerse con otra pelea ante el hombre al que recién venció. Pienso que Al lo entendió, y dijo que hablaríamos de nuevo en los próximos días".

Todo esto significa que una revancha entre Maidana (35-3, 31 KO) y Broner (27-1, 22 KO) probablemente será retrasada hasta quizá principios del verano.