SANTO DOMINGO -- Los Leones del Escogido perdieron los primeros tres partidos de la serie final del béisbol invernal dominicano.
Los ánimos en el clubhouse, definitivamente, venían bajando desde la segunda derrota y previo al tercer y cuarto encuentro se celebraron reuniones de jugadores para tratar de volver a encender la chispa del equipo que ganó fácilmente la temporada regular y también la semifinal.
Y la figura que sacó la cara en cada una de esas dos reuniones fue el grandesligas Carlos Santana, quien se ha pasado el invierno jugando en tercera base en preparación para el nuevo trabajo que le espera con los Indios de Cleveland.
"Me siento muy satisfecho con los resultados defensivos de hoy porque para eso he trabajado durante todo el invierno en la tercera base", dijo Santana después del partido.
Santana se ha convertido en el líder dentro de la cueva de los Leones y en el cuarto compromiso de la final, también asumió el mismo rol en el terreno de juego.
"Me siento cómodo hablando con los muchachos. Este es un equipo joven aunque hay muchos veteranos, pero todos me respetan, me oyen y yo también los respeto", indicó.
Santana disparó un cuadrangular con un compañero en base en la segunda entrada para ampliar a 5-1 la ventaja de los Leones y el conjunto escarlata sufrió en un cerrado partido que terminó 6-5 a su favor para romper su racha de tres derrotas y revivir en su lucha por conseguir su tercer título consecutivo.
"Nunca tuvimos dudas. Había un buen ambiente en el dugout y confiaba en que íbamos a salir bien", agregó Santana, quien llegó a la jornada con un promedio de .143, sin jonrones, empujadas y una anotada, con solo un indiscutible en siete turnos al bate.
Para los Leones no solo fue asunto de Santana, sino también de un buen pitcheo del zurdo estadounidense Evan MacLane, quien lanza para su tercer equipo de la temporada invernal dominicana, luego de comenzar en la regular con las Estrellas Orientales, en las semifinales con los Gigantes del Cibao y en la parte final con los Leones.
Además, de un relevo efectivo de José Valdéz, que retiró los últimos cinco hombres del partido para conseguir el muy necesitado salvamento.
El quinto juego de la serie final será celebrado el viernes cuando Jon Leicester suba a la lomita de los sustos por los Leones y Héctor Noesí haga lo mismo, por el Licey.