<
>

Naranjeros echa a perder fiesta

Los Mayos hicieron temblar el "Ciclón" Echeverría, pero al final quedaron debiendo a la afición Priscila Mungarro/Naranjeros de Hermosillo

NAVOJOA -- Por vez primera en 14 años, la afición de los Mayos de Navojoa vibró con el primer juego de una Serie Final en la Liga Mexicana del Pacífico y convirtió en un "manicomio" el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverrría la noche del viernes... aunque al final el silencio sepulcral prevaleció.

Los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás en la pizarra, aguaron la fiesta a los Mayos y de paso le cortaron una cadena de seis triunfos en la postemporada en casa, pese a que Navojoa llegó a 27 jonrones en los playoffs y 18 en los últimos seis partidos en su estadio.

"Nunca pensé que sacaríamos el triunfo así, creo que en toda la temporada nunca anotamos seis carreras en una entrada y hacerlo ante este gran equipo que tiene Navojoa y ante su público que lo apoya en las buenas y en las malas, es muy satisfactorio", dijo Matías Carrillo, manager de Naranjeros.

Los 11,500 aficionados que llenaron el estadio, salieron desilucionados luego de ver perder a su equipo una ventaja de 5-0, cuando de un solo golpe Hermosillo tomó la delantera en la octava con seis carreras, para arrebatarles la victoria que significa estar a mitad de la Serie del Caribe.

"Duele perder así, ver a sus pitcher que no pueden lanazr strikes y sobre todo ante esta gran afición que nos ha apoyado mucho", expresó Lorenzo Bundy, el timonel de los Mayos.

Los Mayos están viviendo ante su público una postemporada de ensueño, pues en siete partidos en el "Ciclón" Echeverría han registrado entradas consecutivas de más de 10 mi aficionados, situación que vivieron sólo en dos juegos seguidos en el rol regular.

Si los Mayos tienen la visita de 10,551 aficionados o más en cada uno de los dos partidos que restan en la serie en el "Ciclón" Echeverría, rebasan la cifra de 100,000 en sólo nueve juegos de postemporada.

En el rol regular, en 30 jornadas jugadas en casa --tuvieron dos días de doble partido donde sólo cuenta la asistencia al segundo juego--, tuvieron una asistencia total de 159,535 fanáticos de acuerdo al sistema de estadísticas de Major League Baseball Advanced Media.

BÉISBOL Y CULTURA

Navojoa está viviendo un fin de semana histórico, pues la ciudad está casi al 100 % en su ocupaciòn hotelera, debido a que en la ciudad cercana de Alamos --tierra natal de la actriz fallecidad María Félix-- se lleva a cabo el 30 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado.

Debido al festival, los Naranjeros no encontraron alojamiento en la ciudad y tuvieron que quedarse en Ciudad Obregón, ciudad situada hacia al norte a unos 75 kilómetros de distancia. Hermosillo salió el viernes de su hotel a las 16:00 horas, llegó al parque a las 17:00 y regresó a Ciudad Obregón cerca de la media noche.

"No recuerdo que algún equipo en una final contra Mayos se haya quedado en Ciudad Obregón por esta situación de los hoteles", comentó Juan Aguirre, gerente de los Naranjeros.

El sábado el equipo deberá viajar de nuevo cerca de 50 minutos por carretera para jugar a las 18:00 horas y el domingo hará lo mismo para jugar a las 17:00 horas, todo tiempo local.

"No es factor ni es cansado el ir y venir los tres días a jugar a Navojoa desde Ciudad Obregón", comentó el manager Carrillo.