<
>

Cinco peloteros beneficiados sin cambios

Will Middlebrooks tendrá mucho más turnos al bat si Stephen Drew no está alrededor. Ron Chenoy/USA TODAY Sports

Los gerentes generales utilizan el receso de temporada para reforzar sus equipos en varias posiciones vía la agencia libre, canjes y exención de contratos. Algunos de esos movimientos significan mejoras considerables, otras son leves mejoras.

Sin embargo, algunos gerentes generales simplemente no son capaces de mejorar una posición porque no corresponde lo suficientemente bien con un cambio con otros clubes, o por no tener el suficiente dinero en su presupuesto para persuadir agentes libres para que firmen con ellos.

Cuando esto pasa, un número de jugadores tienen una segunda oportunidad o una oportunidad de ganar un trabajo en los entrenamientos primaverales. Aquí cinco jugadores que podrían beneficiarse esta temporada porque sus equipos no hacen un movimiento:

1. Rubén Tejada | SS | Mets de Nueva York

Los Mets arrancaron el receso e temporada con una multitud de necesidades y ya han llenado algunas de ellas. Han tenido mejoras significativas en su outfield con los agentes libres Curtis Granderson y Chris Young. Encontraron un reemplazo de corto plazo para el lesionado Matt Harvey con Bartolo Colón, un candidato al Cy Young de la Liga Americana la mayor parte del 2013. Colón mostrará a los jóvenes lanzadores de los Mets la importancia del control de la bola rápida y tirar arriba en la cuenta.

Pero los Mets no han podido llenar el gran hueco en el campo corto, donde Tejada tuvo una pésima campaña 2013 tanto a la ofensiva como a la defensiva. Los Mets podrían solventar el problema si persuaden al agente Scott Boras de bajar sus pretensiones del agente libre Stephen Drew. De lo contrario, Tejafa podría tener una segunda oportunidad por default, algo que algunos jugadores más jóvenes no pueden tener después de tener una temporada como la que él tuvo. Porque el objetivo de los Mets es desarrollar buenos lanzadores jóvenes en los siguientes años, teniendo un parador en corto con un rango más alto en ambos lados, manos suaves y un brazo fuerte, es mucho más.

Tejada no mostró señales de que él fuera a ser ese jugador, pero quizás con una segunda oportunidad veamos un jugado diferente en 2014. Ha mostrado algo de compromiso de acudir a un programa de acondicionamiento físico en Michigan en este receso de temporada, algo con lo que los Mets esperan muestre mejoría.

2. Will Middlebrooks | 3B | Medias Rojas de Boston

Al gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington y al mánager John Farrell les gustaría traer a Drew de vuelta para jugar como parador en corto con un contrato de uno o dos años. Acordaron tener un mejor equipo (especialmente a la defensiva) con Xander Bogaerts en la tercera base y Drew como shortstop. Sin embargo, como los Mets, que han sido capaces de firmar a Drew, y si ellos no lo hicieron, Middlebrooks saldría beneficiado luego de que este movimiento no se alcanzó.

Fue un año humillante para Middlebrooks de 25 años de edad, quien vio como todos su números se ahogaban en 2013. Podría tener otra oportunidad para ser el tercera base de todos los días con los Medias Rojas. Tiene el potencial de conectar 25 cuadrangulares si juega diario, pero ha mostrado una pobre idea de la zona de strike (.271 OBP en 2013) y no es tan bueno a la defensiva como Bogaerts. Si los Medias Rojas no pueden volver a firmar a Drew, Middlebrooks podría tener otra oportunidad de ser el tercera base titular.

3. Tommy Hunter | RHP | Orioles de Baltimore

Una de las cosas que provocaron rascarse la cabeza en el receso de temporada fue el extraño canje que hicieron los Orioles del cerrador Jim Johnson con los Atléticos de Oakland por el segunda base Jemile Weeks. Johnson, de 30 años, salvó 101 juegos las últimas dos temporadas, colocando ERAs por debajo del 3.00. Estaba previsto que se llevaría solo $10 millones esta temporada y podría tener la posibilidad de hacerse agente libre a final de la campaña, y los O's tendrían una oportunidad de tomar una selección del draft como compensación en caso de que Johnson firmara en otro lugar.

Los Orioles lo hicieron con un poco de sentido cuando arreglaron los términos con el agente libre y cerrador Grant Balfour por dos años y $15 millones de acuerdo, solo para ver cómo se destruyó cuando no pasó las pruebas físicas con los Orioles. Los Orioles han negociado con Fernando Roodney, otro cerrador agente libre, pero no hay acuerdo cercano.

El principal beneficiado de toda esta confusión fue el duro lanzador Tommy Hunter, quien en el siguiente en la línea para ser cerrador. Con 27 años de edad y una marca de 6-5 el año pasado con una efectividad del 2.81 y el mejor WHIP de su carrera con 0.895. Los Orioles están esperando que pueda ser una historia sorpresa para ellos esta temporada, justo como Koji Uehara lo hizo el año pasado para el campeón mundial, los Medias Rojas.

4. Andrew Lambo | RF/1B | Piratas de Pittsburgh

Los Piratas estuvieron extremadamente activos durante la temporada 2013, tejes y manejes de dos bats veteranos con el outfielder Marlon Byrd y el primera base Justin Morneau. Ayudaron a los Piratas a llegar a su primera aparición en postemporada en más de dos décadas. Sin embargo, durante el receso de campaña, han tenido una historia muy diferente. Byrd y Morneau se marcharon a través de la agencia libre, y los Piratas no hicieron nada para mejorar su lineup.

El ingreso de Lambo. De 25 años de edad, cuarta ronda en la selección del draft para los Dodgers en 2007. Los Piratas lo adquirieron en 2010, cuando los Dodgers los negociaron a él y al pitcher James MacDonald con Pittsburgh a cambio del relevista Octavio Dotel y dinero.

Lambo demostró un poco de promesas en 2013, cruzando los 32 jonrones con .932 de OPS en sucursales doble y triple 'A', pero solo tuvo 30 oportunidades al bat cuando fue convocado en septiembre. Es un poco mayor para ser considerado como un "prospecto", pero múltiples buscadores de talento profesional me han dicho que ellos creen que Lambo tiene una oportunidad de ponerse por encima del mismo tipo de números como los que consiguió Morneau para los Piratas en 2013. Ahora mismo, está en la fila de llevarse los bats para los Piratas en la primera base.

5. Andy Dirks | LF | Tigres de Detroit

Los Tigres han tratado de elevar sus opciones para el jardín izquierdo con el agente libre Rajai Davis. Davis, de 33 años, bateando .260/.312/.375 para los Azulejos la temporada pasada con 45 bases robadas en 108 juegos y 360 apariciones en el plato. Los Tigres creen que seleccionándolo a él y a Dirks pueden hacer un buen trabajo.

El jardín izquierdo se ha convertido en una posición importante a la ofensiva para los Tigres, ahora que

Prince Fielder se ha ido con los Vigilantes de Texas, y con el novato Nick Castellanos como titular en la tercera case, así como el bateador ligero Jose Iglesias como parador en corto.

Los Tigres han visto todos los grandes nombres de los outfielders en la agencia libre para poder subirlos a bordo, pero una opción de elevar el nivel se mantiene viable con Nelson Cruz. Su valor se ha reducido lo suficiente para lograr un acuerdo a "confortable" a corto plazo. Cruz de 33 años, ha promediado 25 cuadrangulares en las últimas cinco temporadas y podría realmente aportar profundidad en medio del lineup después de Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Sin embargo, parece que los Tigres están de acuerdo en gastar dinero, lo que podría significar que Drinks tenga una oportunidad más de mostrar lo que puede hacer. Y claro si el zurdo, quien batea de ambos lados del plato, tendría la mayor parte de las salidas.