<
>

Se empató la serie

Jesús Feliciano remolcó cuatro carreras en la victoria de los Leones sobre los Tigres Víctor Pérez

SANTO DOMINGO --- Los Leones del Escogido aprovecharon siete errores de la defensa de los Tigres del Licey, y con un triunfo 9-6 este domingo empataron la serie final del béisbol invernal dominicano a tres triunfos por bando.

Fue un juego emocionante, con un Estadio Quisqueya totalmente abarrotado y con personalidades de todo tipo en las gradas, incluyendo la vicepresidenta de la República Dominicana Margarita Cedeño (apoyando al Licey) y al embajador de los Estados Unidos en el país, James "Wally" Brewster (apoyando al Escogido).

En términos técnicos de béisbol, un partido de ocho errores (los Leones cometieron uno) puede definirse como un juego feo, pero la verdad es que las emociones generadas en el mismo opacaron bastante esa situación.

Los Leones atacaron temprano, fabricando seis carreras en las dos primeras entradas para tomar una ventaja que parecía cómoda. Cuatro de esas seis vueltas las remolcó el puertorriqueño Jesús "Motorita" Feliciano, quien ha sido una pieza clave para los actuales campeones.

Pero el Licey fue descontando poco a poco, y con dos jonrones de Lew Ford, lograron borrar la ventaja e incluso empatar el partido.

"Es algo doloroso, es fuerte hacer seis carreras y ver que el juego puede terminar de otra manera, es parte del juego pero hay que darle mucho crédito al Licey y por eso estamos ambos en la final", comentó Feliciano.

Pero los Leones siguieron atacando y aprovechando un error en tiro de Erick Aybar en la octava entrada rompieron el empate y terminaron quedándose con la victoria 9-6.

Para el dirigente de los Leones, Audo Vicente, haberse recuperado de un 0-3 en la serie demuestra la furia que tienen sus muchachos y reiteró su aseveración previa en la final de que no creo que haya nada escrito en béisbol.

"No creo mucho en vaticinios, nosotros escribimos nuestra propia historia", dijo un hoy confiado Vicente.

En los últimos dos partidos, los Leones han conectado 22 indiscutibles luego que en los primeros cuatro la ofensiva estuvo verdaderamente escasa.

¿Cuál ha sido la clave?

"Nos mantenemos positivos. No pudimos capitalizar ofensivamente algunos breaks en los primeros tres juegos, pero nos mantuvimos positivos y ahí está el resultado, estamos 3-3", indicó Vicente.

Ahora con la serie igualada, el que ganó dos de los próximos tres compromisos se alzará con la corona. El séptimo juego de la final se juega este lunes, cuando los Leones serán los locales y tendrán a Edward Valdez en el montículo para enfrentar al cubano Yunesky Maya.