<
>

Que volá asere

Félix Pérez disparó un triple que remolcó dos carreras en victoria de los Tigres Víctor Pérez

SANTO DOMINGO --- En un partido crucial de la serie final del béisbol invernal dominicano, los Tigres del Licey encontraron en la "conexión cubana" la respuesta para los Leones del Escogido.

Primero con el lanzador Yunesky Maya, que contuvo a solo una carrera a los Leones, pero no pudo completar las cinco entradas de trabajo, pero el verdadero héroe fue el jardinero Félix Pérez.

Con dos outs en la octava entrada, Pérez conectó un triple remolcador de dos carreras que le dio la victoria 3-1 al Licey para colocarlos a solo un paso de la corona de campeones por primera vez en cinco años.

Para Pérez, este pasó a ser el momento más importante en su carrera como pelotero.

"Este fue el batazo más importante de mi carrera. Nunca había jugando un partido con tanta presión como este, a casa llena y con tanta intensidad en el terreno", dijo un emocionado Pérez en el clubhouse de los azules, que rompieron una racha de tres derrotas y ahora están a solo un triunfo de la primera corona del Licey desde la temporada 2008-09 cuando vencieron por barrida a los Gigantes del Cibao.

Pérez explicó que Segovia le trabajó a base de puras rectas y pudo responder.

"El me tiró tres rectas consecutivas y en la tercera pude conectarle bien, ya que el tipo tiene buena recta, pero me salieron las cosas bien a mí", agregó.

Pero para los Leones, el juego estuvo en todas las cosas que dejaron pasar. El Escogido bateó colectivamente de 13-1 con hombres en posición anotadora y su única vuelta vino por un cuadrangular de Jordan Lennerton en el quinto capítulo.

"Tuvimos muchas oportunidades que fueron fallidas. Desde temprano en el partido, a pesar que Maya pudo aguantar nuestra ofensiva, no ejecutamos. Fallamos cosas pequeñas que al final no fueron pequeñas, nos costaron el partido", dijo el dirigente de los Leones, Audo Vicente.

Los Leones dejaron 10 hombres en base en un partido donde el hit oportuno nunca llegó.

"Desafortunadamente no salió el batazo a la hora clave y eso fue la gran diferencia del partido", indicó.

¿Qué esperar ahora?

"Simplemente tenemos que salir a tirar todo lo que tenemos. Caímos 0-3 y ganamos tres seguidos. El partido importante de nosotros es mañana (hoy) para empatar la serie", dijo.

El octavo partido de la serie final se jugará el martes y los Leones han anunciado a Evan MacLane como su abridor, mientras el Licey espera por un permiso especial para Esmil Rogers, quien fue detenido por los Azulejos de Toronto.