<
>

¡Licey campeón!

SANTO DOMINGO -- Cinco años de espera, pero los Tigres del Licey finalmente pudieron celebrar en grande y con la frase que más identifica al equipo de la capital dominicana: Licey campeón.

Tras ganar los primeros tres partidos de la serie final y ver la misma empatada por los Leones del Escogido, el Licey ganó los siguientes dos para conquistar su campeonato 21 de todos los tiempos, rompiendo el empate que tenían con las Aguilas Cibaeñas para convertirse en los máximos ganadores del béisbol dominicano.

"Misión cumplida. Se trabajó para esto. Le damos muchas gracias a la directiva por confiar en nosotros y dejarnos trabajar para conseguir la corona", dijo el gerente general Manny Acta luego de la victoria 3-2 en el octavo partido de la serie final.

Para Acta, fueron meses de mucho y arduo trabajo y finalmente se pudo celebrar en grande
"A lo mejor quisiera que fuera más fácil pero la meta era la corona. Se logró, tuvimos un digno rival con los Leones del Escogido, pero los muchachos lograron reponerse. Fueron grandes ayer (antier) y mucho más grandes hoy (ayer). El pitcheo gana y eso se demostró", comentó el ejecutivo azul.

Las cosas salieron bien para el Licey, un equipo que tuvo que despedir a su dirigente original Mike Guerrero en medio de la serie semifinal y en su lugar fue designado José Offerman, precisamente el último manager campeón del Licey y quien fue reintegrado a la liga dominicana este año luego de una suspensión por haber tirado un puñetazo a un árbitro en el 2009.

"Cuando uno tiene una segunda oportunidad y pasa por todo lo que yo pasé, esto tiene un valor extra", dijo Offerman.

Para Offerman, la clave de la victoria azul fue la intensidad con la que sus muchachos jugaron y nunca se rindieron.
"Jugamos para ganar, tuvimos algunos juegos por debajo, pero regresamos y conseguimos la victoria", indicó.
Y el hombre grande del octavo encuentro fue el intermedista Emilio Bonifacio, quien tuvo una mala serie final, pero se casó con la gloria tanto con el guante como con el bate en la fecha más importante.

Bonifacio remolcó la carrera de la victoria en el séptimo capítulo y realizó una jugada espectacular en el octavo para acabar con una amenaza de los Leones, siendo el héroe en ambos lados del terreno.

"Estoy super contentísimo que pude hacer esa jugada defensa. Había recibido muchas críticas, pero gracias a Dios pude hacer eso y contribuir con la victoria de mi equipo", dijo Bonifacio luego del triunfo 3-2 sobre los Leones para convertirse en campeones.

Bonifacio dio mucho crédito a la labor realizada por los Leones del Escogido, que supieron remontar luego de caer debajo 0-3 en la serie, hasta empatarla y luego jugar los últimos dos encuentros.

"Nadie dijo que iba a ser fácil. Nunca le quitamos crédito a ellos que nunca se rindieron", agregó Bonifacio.