<
>

Argumentos a favor de Ibaka y Jordan

Los números impulsan a DeAndre Jordan a Nueva Orleáns Richard Mackson/USA TODAY Sports

El Juego de las Estrellas se aproxima, y a continuación resumimos los méritos que han hecho dos jugadores cuyo talento va en ascenso y se han destacado esta temporada como Serge Ibaka y DeAndre Jordan para ser nombrados como integrantes del Juego de las Estrellas.

Serge Ibaka

Serge Ibaka es conocido por sus compañeros como "Iblocka" debido a su habilidad para bloquear tiros, promediando 2.6 bloqueos por partido y ubicándose tercero en la NBA en esa categoría.

Ibaka es líder de la NBA con 115 tiros bloqueados esta temporada y ha terminado en la cima de esa estadística en todas y cada una de las últimas tres temporadas. El único otro jugador que ha hecho algo semejante desde que los bloqueos se volvieron una estadística oficial durante la temporada 1973-74 es Dikembe Mutombo, quien lideró a la NBA en cantidad total de tiros bloqueados por cinco temporadas consecutivas entre 1993 y 1998.

Ibaka se ubica cuarto en porcentaje de anotación de sus rivales (43.2 porciento) entre jugadores que han defendido al menos cinco tiros al aro cerca de la canasta por partido en un mínimo de 30 juegos esta temporada, según los datos de seguimiento de jugadores de NBA.com.

Las lesiones de Russell Westbrook también han provocado que Ibaka tenga más responsabilidades en ofensiva con el Thunder. El porcentaje de uso de Ibaka en ataque subió a casi el 20 porciento y sus puntos por partido se han elevado a 14.6, ambas cantidades son las más elevadas de su carrera hasta ahora.

DeAndre Jordan

Jordan está promediando los números más altos de su carrera en varias categorías, incluyendo minutos jugados por partido (35.5), puntos por partido (9.5), rebotes por partido (13.9) y bloqueos por partido (2.4).

Actualmente, él se encuentra entre los cinco mejores de la NBA en tres de las categorías estadísticas más importantes de la liga. Él es líder de la NBA en rebotes por partido (13.9), porcentaje de efectividad en tiros de campo (64.5 porciento), y está cuarto en tiros bloqueados por partido (2.4). El único otro jugador en la historia que promedió al menos 13 rebotes, dos bloqueos y tuvo un 60 porciento de efectividad en tiros de campo fue Dwight Howard durante la temporada 2009-10.

Jordan tiene cuatro partidos con 20 rebotes o más esta temporada, igualando a Dwight Howard con la marca más alta de la liga en ese rubro. Antes de esta temporada, Jordan había obtenido 20 rebotes o más en tres de los 351 partidos disputados en su carrera.

Jordan también está empatado con Andre Drummond como líder de la liga con 5.5 rebotes disputados por partido (los rebotes disputados son los que incluyen a un rival a 3.5 pies de distancia o menos). Sus 651 rebotes en la temporada (tras 47 partidos) ya son 39 más de los que tuvo durante toda la temporada pasada (en 82 partidos).

Jordan está de racha con 24 partidos consecutivos bajando 10 rebotes o más, siete juegos más que la segunda racha más extensa esta temporada (Joakim Noah).