<
>

Matías Carrillo ya dejó huella

Lo que nunca pudieron hacer los managers de los Naranjeros de Hermosillo en 12 participaciones previas, ya lo hizo Matías Carrillo, en apenas los primeros dos partidos en su debut como timonel en la Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita.

Por vez primera desde 1971, los Naranjeros de Hermosillo arrancaron una Serie del Caribe con par de triunfos, luego de no hacerlo en 12 apariciones anteriores, en las cuales sólo en seis pudieron ganar el primer partido, pero no ligar dos triunfos en el arranque.

Y lo que es más, Carrillo es apenas el segundo manager de un equipo mexicano en todos los tiempos que debuta ganando los primeros dos partidos, después de Juan José Pacho, quien ganó los primeros tres en 2005 con Venados de Mazatlán.

En general, entre todos los managers, es apenas el cuarto que logra que un equipo mexicano gane los primeros dos partidos de una serie. Hermosillo derrotó a Villa Clara el sábado y el domingo repitió triunfo al vencer a Indios de Mayagüez.

Vinicio García --en su 2ª serie-- ganó los primeros dos en 1984 con Cañeros de Los Mochis y Francisco "Paquín" Estrada --en su 6ª serie-- arrancó con cuatro triunfos al hilo en 2002 con Tomateros de Culiacán.

De las tres veces anteriores en que México ha iniciado con 2-0 una Serie del Caribe ha ganado dos de ellas, en 2002 con Tomateros y 2005 con Venados, pues en 1984 Cañeros quedó en segundo sitio con marca de 4-2, llegando al sexto día ya sin oportunidad de alcanzar la corona.

Maury Wills, Benjamín "Cananea" Reyes --tres veces, incluyendo el único título del equipo en Serie del Caribe-- Tom Harmon, Tim Johnson --dos veces--, Marvin Foley, Derek Bryant --dos veces--, Lorenzo Bundy y Homar Rojas nunca pudieron llevar a Hermosillo a ganar sus primeros dos juegos.

Incluso, el dominicano Eddie Díaz, quien llevó a los Yaquis de Ciudad Obregón ha ganar dos de las anteriores tres Series del Caribe, pudo arrancar con 2-0. Las tres veces, Díaz inició con 1-1, ganado el primer juego en 2011 y 2013.

Carrillo es el manager número 25 --14 como mexicano-- que lleva a un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico a la Serie del Caribe.