<
>

Matías Carrillo da lección de mando

México es bicampeón de la Serie del Caribe. Puede presumir Matías Carrillo... ¿también de serlo?

¿Por qué lo decimos?

Porque hay que recordar que la campaña 2012-13, Matías Carrillo estuvo al frente de los Yaquis de Ciudad Obregón en los primeros 29 partidos de la temporada, hasta que la directiva sin decir "agua va" lo tumbó del timón pese a tener récord positivo.

Su cese fue muy cuestionado por los medios de comunicación de la Liga Mexicana del Pacífico, pues el 16 de noviembre de 2012 Yaquis sorprendió a propios y extraños al hacer el anuncio de que Juan Gabriel Castro era el nuevo manager del equipo.

Hasta un día antes, los Yaquis estaban en el tercer lugar en la primera vuelta con 16 ganados y 13 perdidos, y solo dos series por acabar la primera mitad del calendario.

Todo llegó tras concluir una gira por Mexicali en que se perdió la serie por 1-2 y se sumaron seis derrotas contras cuatro triunfos en 10 encuentros. aunque antes se había tenido marca de 9-1.

Los motivos del despido rápido salieron a la luz y el motivo principal fue que no elaborada los reportes que la directiva le exigía después de cada partido. También se dijo que la armonía entre los jugadores se estaba desquebrajando.

Lo que haya sido, un mes después lo vivió Juan Gabrirl Castro, ya que la directiva también lo hizo a un lado para recontratar a Eddie Díaz para los playoffs, quien finalmente los llevó al tricampeonato y a ganar la segunda Serie del Caribe en tres años.

Así que si Matías no puede presumir de ser bicampeón, al menos pasa a la historia al estar al frente de los equipos que dieron a México el primer bicampeonato en la historia de la Serie del Caribe, Yaquis y Naranjeros.

Tras el despido de los Yaquis, Matías no dirigió más y 10 días después se unió a los Águilas de Mexicali como coach de bateo y llegó hasta la final que perdieron ante Yaquis por barrida en cuatro juegos. Otro trago amargo para Matías en tan corto tiempo.

Matías estaba pasando una mala racha, pues luego de llegar a la final con Algodoneros de Guasave en 2010-11 y perderla 3-4 ante Yaquis, en 2011-12 fue despedido por Algodoneros en el arranque de la segunda vuelta, cuando ligó 17 derrotas consecutivas.

Tras dos resbalones, la revancha llegó el 13 de abril de 2013, cuando los Naranjeros anunciaron su firma como manager para la temporada 2013-14. El resultado: fue el mejor en la primera vuelta, fue el mejor en la segunda vuelta, dio a Naranjeros su título 16 en la historia de la LMP y el resto ya lo conocemos.

-----

PD: Matías Carrillo puede presumir de ser despedido de dos clubes en verano e invierno --en menos de 10 meses--, al tener marca positiva, para que después se coronaran --quizá un récord. Tras ser corrido de Yaquis, Tigres de Quintana Roo lo despidió el 22 de julio de 2013 a 12 partidos de terminar el rol regular con marca de 55 ganados y 43 perdidos, a sólo juego y medio del líder de la Zona Sur, Delfines de Ciudad del Carmen. Tigres después ganó el título de la Liga Mexicana de Béisbol con Roberto Vizcarra al frente.