<
>

¿Deberían los Knicks canjear a Carmelo?

Carmelo Anthony se aleja de los Knicks. Lo que está por verse es si será antes del 20 de febrero Layne Murdoch Jr./NBAE via Getty Images

Los New York Knicks cayeron derrotados ante el Oklahoma City Thunder por 112-100 este domingo, pero con el plazo límite para canjes del 20 de febrero acercándose cada vez más, los rumores de un posible canje de Carmelo Anthony es lo que domina todas las conversaciones.

Anthony ganaría 23.3 millones de dólares durante la temporada 2014-15 bajo contrato como jugador de los Knicks, pero también podría convertirse en agente libre si lo desea al activar la cláusula de rescisión tempranera. Si eso sucede, los Knicks le podrían llegar a ofrecer más años y dinero en su nuevo contrato (5 años/$129.1 millones) que cualquier otro equipo (4 años/$95.9 millones).

Si Melo se va, los Knicks no tienen presupuesto para reemplazarlo

Si los Knicks no canjean a Anthony antes de la fecha límite para canjes, ellos correrán el riesgo de perderlo sin recibir nada a cambio. Además, aún sí Carmelo se va, ellos estarán por sobre el tope salarial de 62.9 millones de dólares estimado para la temporada 2014-15.

¿El resultado? Su mejor arma en ese caso sería la excepción de nivel medio libre de impuestos. Esa excepción le permite a los equipos de la NBA contratar a cualquier agente libre para la temporada 2014-15 cuyo salario no supere los $5.305 millones.

Los Knicks arrastran $29.9 millones en contratos garantizados para la temporada que viene, pero eso no incluye a Anthony, Amar'e Stoudemire ($23.4M) o Andrea Bargnani ($11.5M). Cada uno de los tres tiene la opción contractual de salirse de sus respectivos vínculos por decisión propia.

Es prácticamente una certeza que Stoudemire va a continuar como jugador de los Knicks, ya que ningún otro equipo en el mercado libre estaría dispuesto a pagarle esa cifra. Bargnani también parece estar predispuesto a quedarse en Nueva York.

Si tanto Stoudemire como Bargnani permanecen en el plantel, el presupuesto de los Knicks estaría por sobre el tope salarial estimado de $62.9 millones aún sin Carmelo (quién podría renovar con un acuerdo máximo a pesar de que el equipo está por sobre el tope salarial ya que los Knicks son dueños de sus "Derechos Bird").

Si Anthony se queda, el plantel de los Knicks no cambiará demasiado

Si Anthony se queda, descartando la posibilidad de un canje, el plantel de los Knicks la próxima temporada sería muy parecido a lo que están poniendo en la cancha hoy en día.

El conjunto neoyorquino no se podrá posicionar por debajo del tope salarial hasta la temporada 2015-16, cuando ellos poseen apenas $290,000 en contratos garantizados.

Los contratos que estén a punto de vencer no les van a servir a los Knicks

Si los Knicks llegan a evaluar propuestas por Carmelo antes del plazo límite, adquirir a un jugador cuyo contrato esté a punto de vencer no los ayudaría a aliviar sus limitaciones con el tope salarial.

En realidad, los Knicks estarían buscando adquirir selecciones del draft y a jugadores que querrían mantener en el equipo a largo plazo, ya que ellos no poseen una selección de primera ronda en el draft del 2014.

Esta situación prácticamente elimina a los Los Ángeles Lakers como blanco para un intercambio. El jugador más valioso que los Lakers podrían canjear es Pau Gasol, quién está atravesando el último año de su contrato.

Los Ángeles ya ha canjeado a sus selecciones de la primera ronda de los drafts del 2015 y 2017, y el convenio colectivo no le permite a los equipos canjear selecciones de primera ronda en años consecutivos, así que los Lakers no podrían canjear a una selección de primera ronda previa al draft del 2019.

Mantén un ojo puesto a los Bulls

Los Chicago Bulls quizás no puedan ejecutar un canje antes del 20 de febrero, pero ellos sí podrían ahorrar la suficiente cantidad de dinero como para seducir a Carmelo este verano.

Ellos podrían intentar canjear a Taj Gibson y Mike Dunleavy mientras utilizan la cláusula de amnistía con Carlos Boozer después de que termine la temporada para así poder borrar $16.8 millones de su presupuesto.

Si Gibson y Dunleavy son canjeados (y si los Bulls obtienen a jugadores cuyos contratos estén a punto de vencer como parte del acuerdo) y Boozer se va por la cláusula de amnistía, los Bulls solamente tendrían a 35 millones de dólares en contratos garantizados como parte de su presupuesto para la temporada que viene.