<
>

Razones para optimismo en cada equipo MLB

CC Sabathia espera volver por sus fueros en el 2014 tras una frustrante temporada. Kim Klement/USA TODAY Sports

TAMPA BAY -- CC Sabathia se rió sobre la reacción por su pérdida de peso -- 40 libras en las últimas dos temporadas bajas, dijo el viernes -- y mencionó que se sentía como el ganador del programa de televisión "The Biggest Loser." Dijo que sentía mejor, con su cuerpo ya adaptado a su nuevo peso, y que sentía que había regresado el poder a su recta.

En otras palabras: Llegaron los entrenamientos primaverales, donde todo el mundo tiene derecho al optimism. Rayos, el optimismo es algo necesario en esta época del año, porque si no se sientes bien luego de haber tenido un invierno de trabajo y pensamiento y anticipación por algo nuevo y mejor, entonces tienes un problema de raíz aquí.

Las razones para sentir optimismo en cada uno de los 30 equipos:

Angelinos de Los Angeles en Anaheim: Su rotación ha mejorado, y Albert Pujols -- alguien con pantalones que se ha acostumbrado a jugar con lesiones durante su carrera -- tuvo oportunidad de curarse bien la pasada temporada. Bernie Miklasz piensa que Pujols va a tener un gran año de recuperación.

Gigantes de San Francisco: Pablo Sandoval se encuentra en tremenda condición, en términos relativos, y el cuerpo de lanzadores de los Gigantes tuvo una temporada baja completa de recuperación. Y Tim Hudson dijo que su tobillo se siente realmente muy bien.

Piratas de Pittsburgh: Los Piratas aprendieron a dar el siguiente paso en el 2013 al llegar a los playoffs. Y aunque Andrew McCutchen fue el JMV la pasada temporada, otros jugadores de posición tienen mucho espacio para crecer. Además vimos el inicio de la carrera de Gerrit Cole.

Indios de Cleveland: Necesitan ayuda en su rotación, y Danny Salazar demostró al final de la temporada pasada cuán dinámico puede ser. Los Indios están animados por lo que han visto en el renovado modo de lanzar de Trevor Bauer. Recuerden, Bauer tenía el suficiente talento para ser seleccionado en el tercer turno de uno de los mejores sorteos de tiempos recientes, y aparenta sentirse mucho más cómodo con su mecánica, un híbrido de la que demostró en la universidad y la que comenzó a utilizar la pasada temporada.

Rays de Tampa Bay: Su rotación está replete y su alineación es profunda. Esto es particularmente cierto si Wil Myers da el siguiente paso y mejora su enfoque mediante experiencia y se convierte en un fuerte complement en la alineación para Ben Zobrist y Evan Longoria.

Filis de Filadelfia: Si A.J. Burnett viene y lanza para Filadelfia de la manera en que lo hizo para los Piratas en gran parte de la temporada pasada, y si Cole Hamels se recupera de su tendinitis, la rotación de los Filis podría ser muy buena.

Dodgers de Los Angeles: Zack Greinke quedó limitado a 28 aperturas la pasada temporada por una lesión en la primavera y por una suspensión, pero ellos lo deberán tener por una temporada completa este año. Su gran rotación podría ser aún mejor, con la adición de Dan Haren y el esperado regreso de Chad Billingsley a principios de temporada.

Marineros de Seattle: Sin importar cuán efectiva sea esta alineación, cuán profunda, ellos serán mejores con la llegada de Robinson Canó. La mejoría comienza aquí.

Cardenales de San Luis: El año pasado ellos tuvieron que integrar a muchos lanzadores muy jóvenes a su roster -- y llegaron a la Serie Mundial. Ahora Shelby Miller, Trevor Rosenthal, Michael Wacha, Carlos Martínez, etc. son un año más viejos, un año más experimentados, y algunos rivales proyectan que los Cardenales deberían ganar la División Central de la Liga Nacional de forma fácil.

Medias Blancas de Chicago: El gerente Rick Hahn ha renovado la alineación con las firmas del inicialista José Abreu, el jardinero central Adam Eaton y el antesalista Matt Davidson. Temprano en la pasada temporada, las esperanzas se desvanecieron rápidamente -- pero ahora están de vuelta.

Bravos de Atlanta: Pongámoslo de esta manera -- B.J. Upton y Dan Uggla no pueden jugar peor de lo que lo hicieron el año pasado, y aun así los Bravos ganaron con facilidad la División Este de la Liga Nacional. Upton y Uggla podrían recuperarse, Jason Heyward aparenta estar listo para ascender al próximo nivel de bateadores, y observen el poder ascendente de Andrelton Simmons: Tuvo un OPS de .630 en la primera mitad y de .789 en la segunda mitad.

Azulejos de Toronto: Nada les salió bien a ellos el año pasado, desde la lesión temprana de José Reyes en el tobillo a la oleada de problemas que tuvieron en su rotación. Ellos siguen teniendo mucho talento, y es posible que ellos añadan un buen lanzador veterano antes del inicio de la temporada.

Diamondbacks de Arizona: Evaluadores rivales ven mucho espacio para crecemiento en este equipo, que deberá tener una defensiva abrumadora y un bullpen profundo, alrededor de su candidato al JMV Paul Goldschmidt. El receptor Miguel Montero debe ser mejor.

Atléticos de Oakland: Recuerden, ellos son los bicampeones defensores en esta división, y el bullpen debería ser poderoso, con un gran grupo de preparadores -- incluyendo el recién llegado Luke Gregerson -- frente a su nuevo cerrador Jim Johnson. Y ahora ellos tendrán una temporada completa de Sonny Gray.

Cerveceros de Milwaukee: Ryan Braun está de vuelta con su historia de Biogenesis detrás de él, en el centro de lo que podría ser una buena alineación. Observen a Khris Davis, un bateador intrigante que tuvo un OPS de .949 en 56 juegos la pasada temporada. La rotación también podría ser buena.

Tigres de Detroit: En el primer año del manager Brad Ausmus, los Tigres deberían tener más velocidad, mejor defensiva y un mejor bullpen.

Yankees de Nueva York: Sabathia tiene oportunidad de reencontrarse tras su frustrante temporada 2013, y además está esto -- algunas señales alentadoras sobre Michael Pineda, el lanzador fenómeno que no ha podido pitchear en Grandes Ligas desde el 2011 por problemas de hombro. Se comenta que aparente estar lanzando bien y que está encaminado a recuperar la velocidad que tenía cuando estaba con los Marineros.

Nacionales de Washington: Ellos tuvieron lo que muchos catalogan como una gran temporada baja, con la adición de Doug Fister y algo de relevo a la zurda, al igual que una muy necesitada profundidad en los jardines en Nate McLouth. Oh, sí -- ellos además tienen a Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Bryce Harper, Ian Desmond y Jayson Werth en el centro de su roster.

Astros de Houston: La pila de talento joven que ellos han acumulado sigue en crecimiento, y podríamos ver el ascenso de la primera gran oleada, en Jon Singleton y George Springer.

Vigilantes de Texas: Ellos decidieron que su mayor necesidad era bateo a la zurda, y añadieron a Shin-Soo Choo -- uno de los que mejor se embasa en todo el deporte -- y a Prince Fielder, uno de los mejores bateadores de poder del béisbol. Esto debería significar mayor margen de error para el cuerpo de lanzadores.

Padres de San Diego: Los Padres tienen muchos buenos jugadores en su plantilla de 25 peloteros, y Bud Black debería tener un gran cuerpo de lanzadores. Everth Cabrera y Yasmani Grandal deben alejarse de sus problemas con los esteroides, lo que significa que los Padres podrían tener su equipo regular en mayor número de ocasiones en la próxima temporada.

Rojos de Cincinnati: Nadie en el béisbol puede alterar un juego con su velocidad de la forma que lo hace Billy Hamilton, y se espera que pueda crear muchas oportunidades de anotar para Cincinnati -- que tiene un cuerpo de lanzadores muy, muy subestimado.

Reales de Kansas City: Ellos podrían tener la mejor defensiva en el béisbol junto con una mejorada alineación y un buen cuerpo de lanzadores. Ellos tienen muchas razones para creer que pueden llegar a los playoffs este año, que sería su primera vez desde 1985.

Mets de Nueva York: Zack Wheeler y Travis d'Arnaud jugarán sus primeras temporadas completas, y David Wright tendrá más ayuda en la alineación a su alrededor, con la adición de Curtis Granderson y Chris Young. Y al igual que Uggla y Upton, Ike Davis no puede lucir peor que el año pasado.

Medias Rojas de Boston: Ellos están repletos de mucho talento, lo que les da una oportunidad real para reemplazar la ofensiva perdida por la salida de Jacoby Ellsbury. Xander Bogaerts es visto por evaluadores rivales como un jugador que podría tener un impacto similar al de Manny Machado.

Orioles de Baltimore: Aunque no añadieron muchas piezas en esta temporada baja, los Orioles siguen teniendo un gran nucleo de jugadores -- Chris Davis, Adam Jones, Nick Markakis, etc. -- y Machado aparenta haberse recuperado de su lesión de rodilla y estar listo para continuar su ascenso al estrellato.

Marlins de Miami: Mike Hill, presidente de operaciones deportivas de béisbol del equipo, explicó recientemente que los Marlins creen que ellos mejoraron su alineación alrededor de Giancarlo Stanton, con las adiciones de Garrett Jones y Jarrod Saltalamacchia. La firma de Rafael Furcal les permitirá mover a Christian Yelich a la parte media de la alineación. Y recuerden: Una rotación llena de potenciales estrellas con el mejor lanzador joven del planeta, José Fernández.

Cachorros de Chicago: Rick Renteria toma las riendas como manager y le da a la organización una voz fresca, y hay mucha esperanza que Starlin Castro pueda reencaminarse este año. El crecimiento dentro de las fincas de los Cachorros ha sido lento -- pero sin duda, su colección de talento es mejor que la que han tenido en mucho, mucho tiempo.

Mellizos de Minnesota: La oficina central dejó en claro que no toleraría otro verano de pitcheo poco competitivo, y la rotación de los Mellizos será mejor con las adiciones de Ricky Nolasco y Phil Hughes. Y esas dos estrellas en el horizonte: Byron Buxton y Miguel Sanó.

Rockies de Colorado: Como escribí aquí el otro día, los Rockies tuvieron un invierno quieto y productive, añadiendo profundidad, aumentando las opciones en la alineación, y Colorado tiene oportunidad de tener una ofensiva dinámica dependiendo de cuan saludable estén Troy Tulowitzki y Carlos González.