<
>

En camino las reglas de choques en el plato

Casi tres años después del choque en el plato de Buster Posey, llegan las nuevas reglas. AP Photo/Marcio Jose Sanchez

Con toda probabilidad las nuevas reglas para prohibir los choques en el plato serán pasadas a los equipos en los próximos días, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación.

La demora en hacerle llegar las reglas a los equipos para que puedan comenzar a entrenar a receptores y corredores sobre las jugadas en el plato no es por incertidumbre sobre si el cambio iba a ocurrir, sino en determinar los términos precisos para las nuevas reglas.

Hay dos principios simples: A los corredores no se les permitirá apuntar hacia los receptores, y los corredores deberán tener acceso al plato -- o, en otras palabras, los mismos principios que aplican a las jugadas en la primera base.

Pero debido al hecho de que se requiere que un receptor toque a un corredor en el plato, más que una simple jugada forzada, hay más áreas grises, más condiciones especiales. Por ejemplo: ¿qué sucedería si un receptor anda en búsqueda de una pelota lanzada y choca con el corredor?

Las conversaciones para definir específicamente las reglas comenzaron en el otoño pasado, y a lo largo del camino, han recibido los comentarios de los managers Mike Matheny, Joe Girardi, Fredi González y Bruce Bochy, al igual que el ex manager Tony La Russa. Y se le pidieron sus comentarios a algunos jugadores también, tales como Russell Martin, Matt Wieters y Buster Posey.

La lesión sufrida por Posey en el 2011, que acabó de forma temprana su temporada, fue lo que aceleró la adopción de las nuevas reglas, en el nombre de la seguridad de los jugadores.

"La meta de todo el mundo es la misma", dijo una fuente.