<
>

D-backs contentos por ir a Australia

SCOTTSDALE, Ariz. -- El lanzador de los Dodgers de Los Angeles Zack Greinke ganó algunos puntos con columnistas de diarios por su candor y molestó a algunas personas en Australia cuando le dijo a ESPNLosAngeles.com que no tenía "ninguna emoción'' por jugar los partidos iniciales de la temporada 2014 de Grandes Ligas en el Sydney Cricket Ground.

A juzgar por sus comentarios públicos, sus compañeros en los Dodgers no comparten su opinión -- y si lo hacen, ellos han tomado la postura políticamente correcta y se han guardado la misma. El mismo pensamiento le aplica a los Diamondbacks de Arizona, quienes estarán experimentando un itinerario similar de viaje para llegar a Australia.

"El consenso alrededor de este camerino es que los muchachos están emocionados por ir allá y estar juntos,'' dijo el lanzador de los Diamondbacks Bronson Arroyo. "Todo se trata de construir un equipo aquí. He escuchado a varios muchachos decir, 'Yo quiero ir a ese viaje'. Todo el mundo está un poco preocupado por el reloj corporal. Pero más allá de eso, los muchachos están emocionados''.

Los Dodgers y los Diamondbacks han tenido que hacer numerosos cambios a su rutina de preparación primaveral para poder estar listos para irse a Australia. Ellos llegaron a Arizona una semana antes que el resto de los equipos, y se iran de la Liga del Cactus para Sydney el 16 de marzo. Luego de jugar una serie de dos juegos en el Cricket Ground, los equipos volverán a casa y participarán en varios juegos adicionales de práctica (los Diamondbacks en Arizona, los Dodgers en Los Angeles) antes que se reanuden los partidos reales. Los Dodgers jugarán con los Padres en San Diego el 30 de marzo, mientras Arizona recibirá a los Gigantes de San Francisco el 31 de marzo.

El lanzador de los Diamondbacks Brandon McCarthy jugó para los Atléticos de Oakland del 2012, quienes comenzaron la temporada con dos partidos ante Seattle en Tokio, y dijo que los jugadores suelen resentir cualquier cosa que les altere su rutina. El vuelo hacia Australia desde EEUU dura unas 17 horas. Pero McCarthy piensa que los arreglos de vuelo en primera clase y el espacio de una semana ante los partidos en Australia y la reanudación de la temporada regular en suelo estadounidense le debería dar a los jugadores suficiente tiempo para recuperarse.

"Es algo parecido a como cuando tienes miedo de meterte a una piscina por lo fría que puede estar el agua, pero al minuto de haberte metido, piensas, 'Oh, OK, que bueno que me eché a nadar''', dijo McCarthy.

"Por lo menos, aunque tengas todas las preocupaciones del mundo y no quieras ir, te vas temprano de los entrenamientos primaverales, lo cual de por sí ya es una victoria. Todo está en la forma en que afrontes esta situación. Si la afrontas bien, probablemente te la vas a disfrutar. Si piensas que la vas a pasar mal, con toda probabilidad así será''.

Arroyo, quien firmó con los Diamondbacks como agente libre poco antes de abrir los campos de entrenamiento, dijo que esperaba con ansias ir a un país al que nunca ha ido antes. Se va a llevar con él a su agente, Terry Bross.

Arroyo aceptó que algunos fanáticos podrían no entender las quejas de un pelotero millonario cuando dice que no le gusta tener que tomar un viaje con todos los gastos pagados a Australia en un avión privado porque tienen temor de que eso les pueda desajustar su reloj biológico.

"Lo entiendo desde el punto de vista de salario'', dijo Arroyo. "Uno trata de que la gente no piense que somos un grupo de llorones. El calendario nunca es perfecto para nadie. Nada es perfecto siempre''.