<
>

Floyd habla de su pelea con Maidana

Mayweather estuvo presente en el show televisivo "ShoBox:The Next Generation boxing". AP Photo/Alex Menéndez

Además de otro singular tweet a principios de semana anunciando que su oponente para el 3 de mayo sería el campeón welter Marcos Maidana, seguido de una declaración en un comunicado de prensa de Showtime para la pelea en pague-por-ver, el rey libra por libra, Floyd Mayweather Jr. no ha tenido mucho que decir acerca del combate.

Pero dio su consentimiento para una entrevista con Steve Farhoond en Showtime en el marco de la edición del viernes por la noche del "ShoBox: The New Generation" en Verona, N.Y. ya que Mayweather estuvo en el Turning Stone Resort and Casino porque su empresa Mayweather Promotions tomó parte de la función.

"Últimamente Maidana ha tenido varias victorias importantes", dijo Mayweather sobre el peleador argentino, quien recientemente ganó el título mundial por decisión unánime en una actuación dominante sobre el amigo de Mayweather, Adrien Broner el 14 de diciembre. "Esta es una pelea muy difícil para mí. Este es un chico al que no puedo pasar por alto.

"En todas y cada una de sus salidas Marcos Maidana da su mejor esfuerzo. Sé que tengo que salir y dar lo mejor de mí. Me sentaré con mi papá (y entrenador Floy Mayweather Sr.) y vamos a repasar un brillante plan de juego con la esperanza de que este campamento de entrenamiento vaya bien".

"(Maidana) es difícil. Es un campeón como lo soy yo, así que cuando puedes juntarlos a los dos no puedes tener otra cosa más que emoción. Debo esforzarme hasta el límite, y el 3 de mayo, el Money Team estará listo".

Seguramente Mayweather no tendrá mucho que decir en las semanas que están por venir, toda vez que la promoción de la pelea se pondrá en marcha, y aunque todavía no se tiene un lugar establecido, el MGM Grand de Las Vegas es casi seguro que se aterrice por encima de su contendiente el Barclays Center en Brooklyn, N.Y.