<
>

'King James' anotó para todos

@ESPNDatos

En una noche donde el Miami Heat estuvo sin Dwyane Wade, LeBron James decidió asumir la responsabilidad anotadora… y de qué forma. Y su máscara protectora no le estorbó.

Lo más destacado de la octava victoria consecutiva del Heat se centra alrededor de su estrella.

61
James impuso la cifra más alta de su carrera y un récord para el Heat de puntos en un partido (61), puntos en un cuarto (25 en el tercer periodo) y tiros de campo acertados en un juego (22). Él también empató la cifra más alta de su carrera de triples en un partido con ocho, mientras que el Heat caminaba fácilmente a una victoria 124-107 sobre los Charlotte Bobcats en Miami.

James se quedó a un punto de la cifra máxima de puntos en un partido de Carmelo Anthony para una sola temporada. Anthony tuvo 62, también contra los Bobcats.

James aportó puntos más que suficientes para todos. Los Tres Grandes comenzaron el día con 3,159 puntos en 56 partidos, promediando 56.4 puntos por partido.

Los Bobcats han estado aquí antes
Los Bobcats son el segundo equipo en la historia de la NBA, que permiten que dos jugadores distintos les anoten 60 o más puntos en un partido la misma temporada. Los Knicks de 1961-62 son el otro. Ese equipo le permitió 100 puntos a Wilt Chamberlain (luego que días antes les había anotado 67 puntos), y 63 puntos a Jerry West.

Los Bobcats han sido el equipo rival las tres últimas ocasiones en que un jugador anotó al menos 55 puntos (Deron Williams, Anthony y James).

El hombre de la máscara

En tres partidos desde que comenzó a usar una máscara para proteger su nariz rota, James acierta 67 por ciento en tiros de campo y promedia 37.3 puntos.

Él no dudó en atacar la canasta, realizando 28 de sus 34 disparos en la pintura.

Pero James agregó un tiro a su repertorio el lunes. Se fue 6 de 6 cuando intentaba un triple por el costado izquierdo. Él no había intentado un triple desde ese lado de la cancha en ninguno de los últimos dos partidos.

¿Sabías que...?
Esta fue apenas la segunda ocasión en las últimas 24 temporadas que dos jugadores diferentes anotaron al menos 60 puntos en un partido en la misma temporada. La otra fue 2006-2007, cuando Kobe Bryant y Gilbert Arenas lo hicieron.

James tuvo 61 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Él es solamente el séptimo jugador distinto que consigue esas tres referencias en un partido. Los otros son Elgin Baylor (dos veces), Chamberlain, Rick Barry, Michael Jordan, David Robinson y Tracy McGrady.

Esta fue la décima vez que James anotó al menos 50 puntos en un juego. Fue la primera vez que lo hace jugando como local.
James finalizó con un porcentaje efectivo de tiros de campo (estadística que añade peso con los triples) de 78.8 por ciento.

Elias Sports Bureau señala que solamente dos jugadores en la era del reloj de disparo han tenido un promedio más alto en un juego de 60 puntos -- Wilt Chamberlain (82.9) y Karl Malone (80.8).