<
>

JC Chávez Jr. es un atractivo para HBO

Dentro del ring, las peleas del ex campeón medio Julio César Chávez Jr. siempre son entretenidas. Y fuera del ring, siempre hay drama también. Eso lo ha convertido en una de las más grandes atracciones del boxeo, y sus cifras de audiencia televisiva son un testamento de eso.

La victoria por decisión sobre Bryan Vera, dispareja pero plagada de acción, en la revancha del pasado sábado por la noche en el Alamodome de San Antonio, generó otra fuerte audiencia para HBO.

La pelea, en peso supermedio, atrajo a 1.390 millones de televidentes, y tuvo su pico en 1.531 millones de personas durante la transmisión en vivo, de acuerdo a Nielsen Media Research.

Esta pelea registró ligeramente por debajo de Chávez-Vera I en septiembre, que generó una audiencia de 1.416 millones de televidentes, y fue la segunda pelea más vista por cable en 2013 (detrás solamente de los 1.555 millones que atrajo Miguel Cotto en su knock out en el tercer round sobre Delvin Rodríguez el 5 de octubre).

Además de la sólida actuación de Chávez y Vera en la revancha, el pleito inicial entre Orlando Salido y el dos veces medallista de oro olímpico Vasyl Lomachenko, quien iba por un título mundial pluma en apenas su segunda pelea profesional, atrajo a 1.017 millones de televidentes –un incremento del 30 por ciento respecto a la última aparición de Salido en HBO, cuando perdió ante Mikey García en enero de 2013.

Lomachenko perdió por decisión dividida ante Salido (quien fue despojado del fajín por no dar el peso), pero su misión por conquistar un título en su segunda pelea atrajo demasiada atención de la prensa, que seguramente ayudó a generar interés en la pelea.

Chávez estaría de vuelta en HBO tentativamente en julio –ante un rival por definir. Con una victoria, Bob Arum, promotor de Top Rank, tiene intención de programarlo para el otoño en HBO Pago-Por-Evento, con el campeón medio Gennady Golovkin como blanco principal, aunque el monarca supermedio Carl Froch (si él derrota a George Groves en su revancha del 31 de mayo) y el ex campeón semicompleto Jean Pascal son otras posibilidades, de acuerdo a Arum.