<
>

Chelsea busca mantenerse en la cima

Lampard, máximo anotador en la historia del Chelsea, está a un gol de los 250 Getty images

BRISTOL -- Se juega la vigésima novena fecha de la Premier League y el Chelsea de José Mourinho intentará mantenerse en la cima. Con la ayuda de ciertos resultados y una victoria, el Chelsea podría estirar la diferencia con el segundo a siete puntos.

El Tottenham no ha podido vencer a ninguno de los equipos posicionados delante del quinto puesto y ha anotado tan solo dos goles frente a ellos. De visitante, Tottenham lleva 10 partidos sin poder ganar ante equipos posicionados entre los primeros cuatro de la liga.

Los Spurs llegan al derbi con el mejor record como visitante en lo que va de esta Premier League y, además, son el equipo con más victorias de visitante en la liga inglesa en esta temporada (nueve).

No será fácil mantener la buena racha ya que enfrente tendrá a un equipo con un entrenador que nunca ha perdido de local en la Premier League. El record del técnico portugués en Premier League como local es de 58 victorias y 16 empates.

A esta altura durante la temporada pasada, Tottenham tenía 49 goles a favor y estaba en el tercer lugar de la liga. Este año acumula 37 y se encuentra en el quinto lugar. Roberto Soldado ha metido solamente dos goles desde diciembre. Emmanuel Adebayor, por su cuenta, lleva once goles en 15 partidos jugados desde el mismo mes.

Frank Lampard, quien es el máximo anotador en la historia del Chelsea, está a un gol de los 250. Además, si juega, se convertiría en el segundo jugador con más partidos en la Premier League con 574. Solo lo superaría Ryan Giggs que suma 631.

Contra el Tottenham, Lampard ha convertido siete goles en 29 partidos. Su último gol fue en la semifinal de la FA Cup en abril de 2012. Chelsea ganó ese partido 5-1.

Desde que se instaló la Premier League el Chelsea ha vencido al Tottenham en 23 ocasiones de 43 partidos jugados. Dentro de este mismo periodo Tottenham tiene solo tres victorias frente al conjunto azul, ninguna de ellas en Stamford Bridge.