<
>

Datos que debes saber: Kobe Bryant

Kobe Bryant quedará fuera el resto de la temporada. Con eso en mente, aquí están las principales estadísticas que necesitan conocer acerca del futuro de Bryant al igual que el de Los Angeles Lakers.

Complicados los últimos 11 meses

El 12 de abril -durante la temporada pasada- Bryant se rompió el talón de Aquiles durante un partido contra los Golden State Warriors, que causó que se perdiera los playoffs y el inicio de esta campaña. Su rehabilitación subsecuente fue lo suficientemente buena, que el 25 de noviembre los Lakers lo firmaron a una extensión de dos años, valuada en $48.5 millones.

Bryant debutó esta temporada el 8 de diciembre, pero se fracturó la rodilla izquierda nueve días después contra los Memphis Grizzlies. Si en verdad él quedó fuera para el resto de la temporada, los 76 partidos que se perdería serían por micho la mayor cantidad en cualquier temporada de su carrera. Su cifra más alta previamente eran 17 partidos, durante la campaña 2003-04.

No pudo entrar en ritmo

Kobe Bryant
Por 36 minutos esta temporada

En los seis partidos que jugó Bryant esta temporada, no estuvo en su mejor forma. Él fue contenido, anotando menos de 10 puntos en tres partidos. Para poner eso en perspectiva, Bryant no había sido contenido de esa forma tres veces en una campaña regular, desde la temporada 1998-99.

Los Lakers se fueron 2-4 con Bryant esta temporada, con su líder promediando solamente 13.8 puntos por juego en poco menos de 30 minutos por partido.

A la caza de Kareem
La temporada abreviada de Bryant también disminuye sus probabilidades de alcanzar el récord anotador de todos los tiempos en manos de Kareem Abdul-Jabbar.
Bryant está a 6,688 puntos de distancia, y cumple 36 años en agosto. Abdul-Jabbar y Karl Malone son los únicos jugadores en la historia de la NBA que anotaron 6,688 puntos después de cumplir 36 años.

Si Bryant promedia 20 puntos por juego el resto de su carrera, necesitaría jugar hasta la temporada 2018-19 para adueñarse del récord.

No hubo final de película
Los Lakers han batallado ante la ausencia de Bryant –su promedio de victorias de .344 va con paso para ser el tercer peor en la historia de la franquicia, y el peor desde que el equipo se mudó a Los Ángeles.

El .334 que tienen como promedio de victorias es actualmente el cuarto peor de la liga –preparando buenos augurios de que los Lakers elegirán dentro de los cinco primeros en el próximo Draft NBA. Desde que el draft territorial fue abolido previo al draft de 1966, los Lakers han elegido dentro de los cinco primeros en cuatro ocasiones. Tres de esas veces, la selección llegó vía canje. El único año en que los Lakers llegaron por sí solos para elegir dentro de los cinco primeros en ese periodo fue en 1975, cuando reclutaron a Dave Meyers como segundo global.

Flexibilidad en la temporada baja
Pese a firmar a Bryant con esa enorme extensión de dos años, Los Lakers actualmente tienen sólo tres contratos garantizados en la nómina para 2014-15, por un total de $34.1 millones (Bryant, Steve Nash, Robert Sacre). El tope salarial proyectado para la siguiente temporada es de $62.9 millones, y los Lakers podrían adquirir una flexibilidad adicional de $6.5 millones cortando a Steve Nash mediante la cláusula "stretch", que repartiría su contrato de $9.7 millones durante las siguientes tres temporadas.