<
>

Datos interesantes sobre los movimientos de los Jets en la posición de pasador

BRISTOL -- Los New York Jets se desprendieron este viernes de Mark Sanchez y firmaron a Michael Vick. A continuación te presentamos las estadísticas más interesantes sobre el cambio en la posición de mariscal de campo de los Jets:

1. Desde que llegó a la NFL en el 2009, ningún mariscal de campo ha registrado un índice total de pasador peor que el 36.1 de Mark Sanchez. Sus 43 balones sueltos en ese periodo son la segunda mayor cantidad de la NFL detrás de los 45 de Joe Flacco, sin embargo Flacco participó en 1,251 jugadas más durante ese lapso.

2. A pesar de todos los problemas de Sanchez, fue efectivo en la postemporada. Sanchez terminó 4-2 como titular en playoffs, derrotando a equipos dirigidos por Peyton Manning, Tom Brady, Philip Rivers y Carson Palmer. Sus seis partidos de postemporada los jugó como visitante.

3. Michael Vick completó el 62.6 por ciento de sus pases, el porcentaje más alto de su carrera, en su primera temporada como titular de tiempo completo en el 2010. Desde entonces, su porcentaje de pases completos ha disminuido cada año (54.6 por ciento la campaña pasada).

En sus primeras dos temporadas con los Philadelphia Eagles, Vick tuvo marca 15-9 como titular y tuvo +19 en el diferencia del touchdown e intercepciones. En sus últimas dos campañas en Philadelphia, Vick tuvo récord 5-11 con +4 en el diferencia de touchdown e intercepciones.

La salud también ha sido un problema con Vick a lo largo de su carrera, ya que ha jugado los 16 partidos de la temporada regular sólo en una ocasión en sus 11 años como profesional.

4. Aquí están las buenas noticias acerca de Vick: a pesar de perder tiempo de juego en cada una de las últimas cuatro campañas, ha ganado la segunda mayor cantidad de yardas terrestres en los pasadores, detrás únicamente de Cam Newton. Vick también es el líder corredor de todos los tiempos entre los mariscales de campo con 5,857 yardas terrestres.

Si los Jets optan por ejecutar más jugadas de lectura de zona, Vick encajaría bien en ese esquema. Los Eagles promediaron 6.1 yardas por acarreo en lectura de zona la temporada pasada con Vick como su mariscal de campo. Vick promedió 14.0 yardas por acarreo en las nueve ocasiones que conservó el balón en esas jugadas.

5. La presión afecta a Vick más que a la mayoría de los mariscales de campo. Desde que Vick se convirtió en titular de los Eagles en el 2010, únicamente Eli Manning y Carson Palmer han lanzado más intercepciones que las 15 de Vick cuando está bajo presión.

Sin embargo, si no es presionado, Vick podría ser una mejor opción que actual titular de los Jets, Geno Smith, quien perdió el balón tres veces más contra presión estándar de las que Vick lo hizo en sus siete partidos jugados el año pasado.

OTROS DATOS CURIOSOS SOBRE LOS JETS
Los Jets tienen un historial de realizar movimientos de mariscal de campo el 21 de marzo. Hace dos años, New York adquirió a Tim Tebow procedente de los Denver Broncos

Se espera que los Jets se ahorren 8.3 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial con el corte de Sanchez. A pesar de firmar a Vick con un contrato por un año y cinco millones, los Jets tienen el tercer mayor espacio bajo el tope salarial de la liga con aproximadamente 27.5 millones.