<
>

Elige una rivalidad: Messi-Ronaldo o Durant-James

Getty Images Sport

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid es siempre uno de los más grandes espectáculos en el mundo del fútbol. Este drama ha ido a otro nivel en años recientes gracias a la batalla entre las superestrellas globales de cada equipo. Hay quienes argumentan que la rivalidad se han transformado de Real vs Barcelona a Cristiano Ronaldo vs Messi, luego de que este dúo terminara como uno-dos en una amplia variedad de categorías en las boletas de premios.

La rivalidad Messi-Ronaldo trae semejanzas de otra rivalidad que se ha apoderado de la NBA al mismo momento: Kevin Durant vs. LeBron James.

Cómo llegaron a sus equipos

Messi y Kevin Durant comparten historias similares, pues ambos han pasado sus carreras profesionales con el mismo equipo desde muy jóvenes.

En contraste, tanto LeBron como Ronaldo dominaron los titulares de verano al escoger unirse a otras estrellas y cambiar de equipo.

Ronaldo vino al Real Madrid en el verano del 2009, junto con Kaká y Karim Benzema. El trío le costó al equipo merengue poco menos de 200 millones de euros en cuotas de transferencia, y fue venerado con una presentación pública ante miles en el Estadio Bernabéu.

El verano siguiente, James anunció que "llevaría sus talentos a South Beach" en un especial televisado a a todo Estados Unidos, uniendo fuerzas con Chris Bosh y Dwyane Wade para formar el 'Big Three' del Miami Heat.

Batallan por el título de anotación

Ronaldo lidera la liga en goles esta temporada, mientras Messi ocupa en el tercer lugar. Kevin Durant lidera la liga en anotaciones, mientras James anda tercero. Las similaridades no terminan aquí; Ronaldo y Messi han sido dos de los mejores cinco anotadores de la liga desde la temporada de 2009-10. Durant y Messi han estado en los primeros cinco de la NBA en anotaciones durante el mismo periodo.

Frente a frente

Ambos dúos tienen un record similar de ganados y perdidos en partidos entre sus equipos. Messi tienen nueve victorias en el Clásico, Ronaldo tiene cinco, con seis empates. James tiene nueve victorias y cuatro derrotas frente a Durant desde que se unió al Heat.

Las anotaciones en estos encuentros tienen muchas similaridades. Messi y Ronaldo han anotado 12 veces en sus encuentros de La Liga, mientras Durant (31.3 puntos por juego) y LeBron (28.5 PPJ), tienen anotaciones similares en sus encuentres frente a frente.