<
>

Detrás de la decisión: Bradley vs. Sizemore

Grady Sizemore y Jackie Bradley Jr. son los principales candidatos de Boston para el jardín central. Michael Ivins/Boston Red Sox/Getty Images

Comparado con las elecciones basadas en la desesperación que se están haciendo en los predios de los Vigilantes de Texas y los Bravos de Atlanta, el dilema de los Medias Rojas sobre quienes deberían ser sus jardineros es como elegir entre Hawái y las Bahamas como lugar para las vacaciones. A Texas le encantaría tener el tipo de problemas con los que lidia Boston.

Sin embargo, el dilema de Boston sobre qué hacer con Grady Sizemore y Jackie Bradley Jr. ha sido complicado, ya que este presenta dos tipos de prioridades distintas.

Sizemore ha jugado a un gran nivel esta primavera tras tener apenas 435 turnos al bate en los últimos cinco años. Si la pregunta es quién es el mejor jardinero central de Boston hoy por hoy, Sizemore sería la respuesta, basándonos en su rendimiento esta primavera. Esa también podría ser la elección de los Medias Rojas, basándose en las declaraciones de su manager John Farrell el martes.

Sin embargo Bradley, quién cumplirá 24 años el mes que viene, es claramente el jardinero central del futuro para los Medias Rojas tras demostrar su talento superlativo en defensa y su capacidad para embasarse año tras año (el porcentaje de embase de su carrera en las ligas menores es de .404). Si la decisión dependiera solamente de los planes a largo plazo para los Medias Rojas, Bradley sería su jardinero central.

Así que de esta manera los evaluadores de los Medias Rojas han considerado y comparado las diversas opciones que poseen. Ellos podrían elegir a Sizemore, pero eso significaría que deberían estar seguros de que él está lo suficientemente bien físicamente para jugar como jardinero central regularmente, sin contar con el tipo de lesiones que han sido comunes para él -- por lo cual ellos han hablado sobre la posibilidad de que él forme parte de algún tipo de programa extendido del entrenamiento primaveral así él puede seguir solidificando los cimientos que le permitan jugar todos los días. Ellos también han considerado que él arranque la temporada en las ligas menores para que consiga más turnos al bate. En estos escenarios, por supuesto que Bradley sería el jardinero central titular desde el principio de la temporada, tal y como Boston preveía inicialmente durante el invierno tras la ida de Jacoby Ellsbury como agente libre.

Sin embargo, los evaluadores rivales creen que Sizemore ha demostrado ser el jugador superior en este momento, y uno de los evaluadores de otro equipo reflejó lo que podría ser otra manera de pensar para los Medias Rojas cuando se trata de Sizemore: "Sí se ve así de bien en este momento, yo cabalgaría con ese caballo hasta que se me canse".

En otras palabras, es imposible saber cuánto durará el buen nivel de Sizemore, o sí él se mantendrá entero y saludable, ¿así que por qué no exprimir cada gota de su tiempo en el diamante hasta que él demuestre que no puede más?

Sí Boston toma esa ruta, Bradley probablemente arranque la temporada en las ligas menores, ya que los Medias Rojas no tienen lugar para contar con ambos a menos que alguien se lesione (alguien como Shane Victorino con sus molestias en las costillas). Ellos ya cuentan con Daniel Nava, Jonny Gomes y Mike Carp .

Sin embargo, si Sizemore es el jardinero central y sufre alguna lesión crónica que lo margina del campo de juego, ellos no quieren tener que sacar a Victorino del jardín derecho, donde él ha demostrado ser el mejor en esa difícil posición desde la época de Dwight Evans.

Además, los Medias Rojas no quieren que Sizemore y Bradley formen parte del mismo plantel, ya que eso significaría que Bradley no estaría jugando todos los días a menos que Victorino esté lesionado, y él necesita poder hacerlo a esta altura de su carrera, ya sea en las ligas mayores o en las menores.

Ellos podrían generar más oportunidades para Sizemore y Bradley al canjear a uno de sus otros veteranos, con Carp siendo el candidato con más posibilidades de ser transferido. Sin embargo, Carp fue sumamente valioso para Boston la temporada pasada y Carp podría no poseer el valor suficiente como para brindar algo valioso a cambio de sus servicios mientras que los Medias Rojas no cuentan con ninguna vacante que necesite ser ocupada de forma urgente. Los Medias Rojas preferirían no afectar su propio recambio a esta altura de la temporada.

¿Y tú que piensas que deberían hacer los Medias Rojas?