<
>

¿Dodgers van tras otro pelotero cubano?

SANTO DOMINGO – Los Dodgers de Los Ángeles han demostrado en los últimos tiempos que son grandes compradores.

La directiva del equipo californiano, que incluye al legendario baloncestista Magic Johnson, ha invertido cientos de millones de dólares para garantizar por los próximos años parte del gran talento disponible en las Grandes Ligas.

Y ahora aparentemente también tienen una fijación en los jugadores cubanos.

Los Dodgers, que cuentan en su nómina de Grandes Ligas con el jardinero Yasiel Puig y tienen contratados a los infielders Alexander Guerrero y Erisbel Arruebarruena, han estado persiguiendo intensamente al jardinero cubano agente libre Elier Leyva Noda, un jugador que podría ser firmado en cualquier momento ya que hace dos meses fue desbloqueado por la OFAC.

"Los Dodgers han estado viendo al muchacho y le han dado un seguimiento importante", dijo David Toribio, el agente del jugador. "Pero no solo han sido los Dodgers sino también los Medias Rojas de Boston y hay otras organizaciones que quieren verlo", agregó.

De acuerdo a Toribio, los Gigantes de San Francisco también están interesados en darle seguimiento a Leyva y esta semana tendrían una presentación privada para los principales ejecutivos del equipo.

Según fuentes cercanas a los Gigantes, la directiva del conjunto está recibiendo presión de la fanaticada para "imitar" contrataciones como las de otros equipos de la Bahía, como los Atléticos de Oakland, con Yoenis Céspedes o los Dodgers, con Puig.

"Estoy buscando una oportunidad y sé que cuando la tenga, voy a responder de la manera que se espera", dijo Levya, recientemente.

La temporada del 2014 de las Grandes Ligas inició con 19 peloteros cubanos en nómina, el mayor total en la historia de la participación de los antillanos, superando los 15 que jugaron el año pasado.

Por lo visto, Leyva Noda podría unirse a ese pelotón más temprano que tarde.