<
>

Upton culmina fin de semana crucial

Justin Upton está promediando 422 pies en sus cuadrangulares esta temporada. ESPN Stats and Information

El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, Justin Upton conectó de cuadrangular el domingo en su primer turno al bate, su cuarto jonrón en sus últimos cuatro juegos.

Upton tiene cuatro juegos consecutivos con múltiples hits y múltiples carreras anotadas, igualando el record de la era moderna de los Bravos impuesto previamente por Bobby Thomson (1956), Javy López (2003) y Andruw Jones (2003).

La mejoría de Upton ha sido una reminiscencia de cómo le fue en el mes de apertura de la temporada pasada, cuando encabezó todo el béisbol con 12 vuelacercas.

Su labor fue la clave más importante para que los Bravos barrieran a los Nacionales en tres juegos seguidos el fin de semana. Hasta ahora han ganado cinco de los seis juegos con los Nacionales esta temporada.

¿Cómo está bateando?
No hay mucho que puedas lanzar para superar a Upton en estos días. Tiene un par de cuadrangulares con cambios [de velocidad] en los últimos cuatro días (uno en contra de Jenrry Mejía y uno frente a Gio González el domingo). Este lunes por la noche será un duelo de poder a poder, pues el abridor de los Filies, Roberto Hernández ha ponchado a ocho con su cambio de velocidad en su última salida.

Tratando de lanzar uno para él tal vez no funcione. Upton además ha tenido seis hits y dos bases por bolas en sus últimas 10 apariciones en el plato terminando que han terminado con bolas rápidas.

¿Cómo consigues poner fuera a Upton?

La racha de Upton es bateando el lanzamiento por debajo de la mitad de la zona de strike. Tiene marca de 15 de 34 con dos jonrones contra lanzamientos en esa área esta temporada.

Upton tiene record de 2 de 10 con seis ponches y un rango del 45 por ciento de fallas (porcentaje de swings fallados) en lanzamientos por arriba de la mitad de la zona de strikes o más allá, en orden con el .200 de promedio de bateo que ha conseguido con esos lanzamientos la campaña pasada.

Un riesgo de lanzarle a Upton arriba es que tiene el poder en contra de esos disparos. Desde el arranque de la temporada anterior, promedió un jonrón por cada 37.5 swings en contra de estos lanzamientos [arriba], comparado con uno por cada 47.5 swings contra lanzamientos por debajo de la mitad.