<
>

Atlético no pudo pasar la muralla de Mou

El empate 0-0 entre Atlético de Madrid y Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions League, disputada en el Vicente Calderón, dejó la eliminatoria abierta y sin ventajas reales para ninguno de los dos bandos. Nadie quedó plenamente "satisfecho" con el resultado, si bien se perciben aspectos positivos, sobre todo para el Atlético de Madrid.

"No es un mal resultado", dijo Willian, jugador del Chelsea, al abandonar el estadio ayer por la noche.
Sin embargo, el hombro dislocado de Petr Cech, luego de un duro choque con Raúl García; la suspensión de Frank Lampard, que cumple con el ciclo de tarjetas amarillas y la lesión en el pie de John Terry, deja al cuadro londinense con sensibles en su aparato defensivo para la vuelta.

"Ellos han conseguido lo que querían y estarán contentos con lo que han hecho", comentó el mediocampista del Atlético de Madrid, Mario Suárez.

Y es que el equipo que dirige Diego Simeone, intentó, por todos los medios, sacar una ventaja, pero terminó estrellándose con una muralla. Los locales, incluso, tuvieron casi el doble de jugadas en ataque del promedio.

De las 27 oportunidades creadas por los del 'Cholo', según los datos de la UEFA, el número más alto de la temporada, 14 fueron tiros desviados y sólo cuatro veces exigieron al arquero Mark Schwarzer, quien entró de cambio por Petr Cech al minuto 17 del encuentro. En promedio, el Atlético de Madrid goza de 14.18 oportunidades por partido.

El Atlético, que primordialmente juega al contraataque, tuvo esta vez el 63% de la posesión; mucho más que su media habitual del 51%. Tuvieron siete situaciones a balón parado, 6 de tiro de esquina, una de tiro libre. El Atlético sobrepasó, además, su promedio de 359.45 pases completos en la temporada, con 436 pases completos de 579, un número mucho mayor que su media de 514.91 intentos de pase por partido.

"He atacado más que en otros partidos, he estado muchísimas en ataque, pero ellos estuvieron casi todo el partido defendiendo. Otra cosa es que no pude ser incisivo porque ellos tenían las líneas muy cerradas y no pude sorprender", explicó el lateral del Atlético de Madrid, Filipe Luis.

El Chelsea, por el contrario, presentó números escandalosamente bajos en ataque. Los de Mourinho generaron únicamente 5 oportunidades de gol en todo el encuentro, tres de ellas con tiros al marco. Con un 37% de la posesión, sólo tuvieron 322 intentos de pase, 179 completos para un 56% de pases completados, una cantidad mucho menor que la media del 76%.

Para la vuelta, señaló el defensa brasileño del Atlético, Chelsea tendrá, forzosamente, que abrir sus líneas para poder hacer daño y será ahí, donde el equipo colchonero podrá aprovechar para hacer lo que mejor sabe.

"Ellos tendrán que abrirse más, salir más por el partido y nosotros tenemos jugadores que son letales arriba. Vamos a tener muchísimas posibilidades de anotar gol, seguro", dijo Filipe Luis.