<
>

Datos para saber: Rays-Medias Rojas

Los derechos se han aprovechado de la inconsistencia del slider de Archer esta temporada. ESPN Datos

Los Medias Rojas de Boston recibirán a los Rays de Tampa Bay este miércoles a las 7 ET en partido que será transmitido por ESPN e ESPN Deportes para EEUU.

Mientras los Medias Rojas son los campeones defensores, las cosas le han ido realmente bien a los Rays desde que Joe Maddon tomó las riendas de la novena en el 2006. Aquí echamos una mirada cercana a un par de pareos que se deben observar en este partido.

El slider de Chris Archer

Archer contuvo a los bateadores derechos a un OPS de .455 en el 2013 (mínimo de 20 aperturas), mejor marca en MLB. Los derechos le han conectado mucho mejor en el 2014 a Archer, que ha visto su promedio de pelotas en juego pasar de ser el mejor en el béisbol a ser el cuarto peor.

Parte de este declive ante los derechos viene de la inconsistencia en la localización del slider de Archer. Como se demuestra en el mapa de zonas calientes mostrado arriba, Archer lo está lanzando con más frecuencia en la parte alta de la zona que en sus dos temporadas anteriores, y no se está manteniendo alejado de los bateadores derechos con dicho pitcheo.

Los derechos de los Medias Rojas tienen un promedio de bateo de .143 sin extrabases ante Archer; los zurdos tienen promedio de .355 y slugging de .484.

David Ortiz vs. el ajuste defensivo

Los Rays han hecho ajustes defensivos en 1,566 pelotas en juego en las últimas cuatro temporadas, 269 más que el equipo que les sigue en esta lista (Orioles de Baltimore).

Desde el inicio del 2012, los Rays tienen 26 Carreras Salvadas por la Defensiva como resultado de dicho ajuste, la mayor cantidad en el béisbol. Los siguientes tres equipos en ese listado son todos de la División Este de la Liga Americana: Orioles (24), Medias Rojas (24) y Azulejos (21).

Pero en esta temporada, Tampa Bay solo ha hecho el ajuste en 56 pelotas en juego hasta ahora, la 14ª mayor cantidad en las mayores. De hecho, están en ritmo de terminar con solo 363 ajustes de pelotas en juego en esta temporada, que serían mucho menos que los 556 ajustes hechos la temporada pasada (la segunda mayor cantidad en MLB).

Ortiz, el bateador al que más le han hecho ajustes defensivos en todo el béisbol desde el inicio del 2013, batea .233 con rodados y líneas cortas cuando el ajuste está en efecto y .350 sin dicho ajuste en las últimas dos temporadas.

El prevenir un ajuste contra Ortiz se reduce a conseguir corredores en base. Esto ha sido un problema en el 2014 ya que los primeros bates de los Medias Rojas han tenido problemas para embasarse, al ubicarse últimos en la liga en promedio de bateo (.218), 27º en porcentaje de embase (.280) y 29º en slugging (.264).