Los Raptors de Toronto sobrevivieron... apenas.
Los Raptors desperdiciaron una ventaja de 26 puntos, pero resistieron a los Nets a Brooklyn en la parte final para tomar una ventaja de 3-2 en su serie de playoffs , gracias a un poco de juego embriagador de su armador.
Lowry mejor de D-Will
Los Nets Deron Williams no pudo continuar frenando al armador de los Raptors, Kyle Lowry, quien anotó un récord personal en postemporada con 36 puntos.
Lowry anotó 8.3 puntos por partido en Williams con 35 por ciento de aciertos en los juegos 1 al 4. Pero se fue 5-7 tiros de campo y anotó 17 puntos frente a Williams en este juego.
Lowry es el tercer jugador en los últimos 20 años en anotar al menos 36 puntos y registrar al menos seis asistencias frente a los Nets en un partido de playoffs. Los otros dos son LeBron James y Shaquille O'Neal.
Pierce y Garnett no fueron factores
Los Nets fueron superados por 31 puntos en 24 minutos con Paul Pierce en la cancha, su peor más-menos en cualquier juego desde el 10 de mayo de 2008, contra los Cavaliers, cuando tuvo un menos-32.
Los Nets fueron superados por 15 puntos en 12 minutos con Garnett y Pierce en la cancha juntos. Los Nets tuvieron más-23 con los dos juntos en la cancha en los primeros cuatro partidos de la serie.
Ninguno jugó en el último cuarto, cuando los Nets se recuperaron.
De cara al futuro
Esta es la primera vez que los Raptors están al frente en una serie de playoffs desde que dominaban 2-1 sobre los Philadelphia 76ers en las semifinales de la Conferencia Este 2001.
El ganador del juego 5 de una serie empatada a 2 ha ganado la serie en el 83 por ciento de las veces.