<
>

Datos del quinto juego: Spurs - Mavericks

Los San Antonio Spurs volvieron a tomar el control de su serie de primera ronda de playoffs con los Dallas Mavericks, ganando un muy duro encuentro número 5 gracias a la fortaleza mostrada en la segunda mitad por un tipo que no había estado apareciendo en los últimos juegos.

Un Parker agresivo en la segunda mitad

Papá nuevo, Tony Parker, anotó 13 de sus 23 puntos en la segunda mitad del Juego 5.

Esto fue un puntos menos de lo que había totalizado en la segunda mitad de sus primeros cuatro juegos en la serie.

Spurs dominan la pintura, cuidan el balón
Los Spurs dominaron a los Mavericks, 54-28 en la pintura en el Juego 5. Tiraron el 60 por ciento en la pintura, comparado con el 44 de los Mavericks.

Esta es la tercera vez en la serie que los Spurs aventajan a los Mavericks por al menos 15 puntos desde la pintura. Ganaron los tres juegos.

Los Spurs finalizaron además con solamente seis entregas de balón, la segunda más baja en un juego de postemporada en las últimas 20 temporadas.

Prosperan las leyendas en el juego
Tim Duncan consiguió otro doble-doble, el número 151 de su carrera en postemporada. Solamente el Magic Johnson (157) tiene más.

Vince Carter tuvo un gran juego en lo que fue una causa perdida. Sus 28 puntos fueron los más altos de la temporada y sus mejores en un juego de postemporada desde 2007.

Mirando al frente
Los Spurs tienen marca de 10-1 bajo el mando de Greg Popovich cuando toman ventaja en serie de postemporada de 3-2. La única derrota que tuvieron fue con el Miami Heat en las Finales de la NBA la campaña pasada.