<
>

Estadísticas a saber: Nets vs Heat

La estadística más popular de la segunda ronda es que los Brooklyn Nets terminaron 4-0 contra el Miami Heat en la temporada regular.

Esa fue la mayor cantidad de victorias para un equipo en una temporada contra el Heat en la 'era Big 3'.

El Heat había dominado a los Nets en las tres temporadas previas, ganando los nueve encuentros, pero la campaña 2013-14 fue un poco diferente.

¿Cómo ganaron los Nets en la temporada regular?

¿Por qué el Heat tuvo problemas con los Nets esta campaña?

Los Nets forzaron al Heta a jugar a un ritmo más lento, el Heat promedió casi cinco y medio posesiones menos por partido contra Nets de lo que tuvo contra los demás equipos.

Brooklyn promedió casi seis posesiones más por juego contra los otros equipos de las que tuvieron contra el Heat esta temporada.

Los Nets jugaron una gran defensa contra el Heat, manteniéndolos casi siete puntos menos por cada 100 posesiones en comparación con sus juegos contra los otros equipos.

¿Cómo defendieron tan bien?

El Heat promedió apenas 8.5 puntos de contraataque y 3.8 puntos de segunda oportunidad por juego contra los Nets, muy por debajo de sus promedios contra los otros equipos.

Los Nets permitieron más de 13 puntos de segunda oportunidad contra los otros equipos esta temporada.

El que marca la diferencia: Paul Pierce

Paul Pierce promedió 21.3 puntos en cuatro partidos contra el Heat, su promedio de puntuación más alta contra cualquier equipo en esta temporada.

Pierce disparó un 45 por ciento desde el campo y aprovechó al máximo sus oportunidades de tiros libres, convirtiendo 24 de 27.

El mejor partido de Pierce contra el Heat esta temporada fue el 12 de marzo con 29 puntos, su mayor cantidad de puntos en un juego de temporada regular contra ellos desde que anotó 36 el 18 de marzo de 2009.

La última vez que Pierce enfrentó al Heat en playoffs fue en las Finales de la Conferencia del Este en 2012. El Heat le complicó la vida en esa serie, limitándolo a 45 de 131 disparos de campo (34 por ciento) en los siete partidos.

¿Qué muestra la historia?

Solo tres equipos han ganado el título de la NBA después de ser barridos 4-0 por un equipo durante la temporada regular: los Detroit Pistons de 1988-89 (barridos por los NewYork Knicks), los Houston Rockets de 1994-95 (barridos por los Seattle SuperSonics y Los Ángeles Lakers) y los Lakers de 2000-01 (barridos por los SuperSonics).

El Elias Sports Bureau apunta que los Nets serán el tercer equipo que barrió al campeón defensor y que lo enfrentará en una serie de postemporada. En las otras dos ocasiones, el equipo que barrió (los SuperSonics de 1995-96 y los Spurs de 2002-2003) venció al campeón (Rockets y Lakers)y terminó avanzando a las Finales de la NBA.