<
>

Mariano está errado sobre Canó vs. Pedroia

¿Dustin Pedroia por encima de Robinson Canó? Echémosle una mirada a los hechos:

"El OPS más alto que ha producido Pedroia en una temporada ha sido .869. Canó ha mejorado esa cifra seis veces.

"Cano ha ganado cinco Bates de Plata, que se le otorga al mejor jugador ofensivo en una posición en particular. Pedroia tiene solo uno.

"A la defensiva, ambos son élite. Pedroia tiene tres Guantes de Oro, Canó tiene dos. Y aunque el Guante de Oro no es la mejor medida para evaluar a los fildeadores, podemos afirmar que ambos son excelentes a la defensiva.

"En las últimas siete temporadas, Canó ha jugado un promedio de 160 partidos. Pedroia ha aparecido en 141 por temporada en ese mismo periodo. Pedroia ganó el JMV en el 2007, mientras que la mejor posición de Canó en esa votación fue el cuarto lugar que obtuvo en 2012.

"Pedroia aplasta a Canó en manchas de grama en su uniforme".

Cuando sumas todo eso, la opinión de Mariano Rivera sobre la competencia entre Canó y Pedroia – una controversia diseñada para vender su libro, "The Closer (El Cerrador)" – está errada. Canó es un mejor jugador que Pedroia. Si tuvieras un solo partido, es mejor seleccionar a Canó que Pedroia. Además, hay más oportunidades que Canó esté disponible para jugar.

La crítica condenatoria real es que Rivera lanza a su ex compañeros a los lobos, al escribir que el compromiso de Canó no es uno de un jugador élite.

"Este tipo tiene tanto talento que no se ni por donde comenzar", dijo Rivera sobre Canó. "... No hay duda que es un jugador de calibre del Salón de la Fama. Es solo cuestión de si puede encontrar el empuje necesario para llegar ahí. No creo que Robby se esfuerce por ser el mejor. ... Uno no ve esa pasión desbordante en él que uno suele ver en la mayoría de los jugadores élite".

Como reportero uno tiene la oportunidad uno tiene la oportunidad de ver muchos jugadores, pero Rivera tuvo un mejor asiento que nosotros para ver el compromiso de Canó. Aunque lo ví muchas veces no esforzarse para llegar a primera base, y su aparente indiferencia en ocasiones, también fuí testigo de muchas ocasiones en las que Canó tomaba más prácticas de bateo que cualquiera otra estrella de los Yankees.

Aun así, tengo que ceder ante la opinión de Rivera sobre el deseo de Canó. Rivera ha ascendido a unirse a lo mejor de todos los tiempos en el béisbol, y pudo observar a Canó casi cada día en la carrera de Grandes Ligas de Canó. Así que eso te dice mucho sobre lo que Rivera pensó que Canó se pudo haber esforzado más.

Ya Canó no está. Los Yankees lo consideraron lo suficiente como para ofrecerle $175 millones. En la nueva redacción de la carrera de Canó en los Yankees, parece como si no valiera poco o nada. Incluso si ustedes creen que solo juega al 80 por ciento, yo preferiría eso al 100 por ciento de Pedroia en un escenario grande.